domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Tránsito

Sorpresivo operativo de tránsito nocturno: Controlaron más de 400 vehículos y 82 fueron retenidos

En total se verificaron 400 vehículos y hubo dos datos que sorprendieron: por un lado, la cantidad de multas que se realizaron por el uso del teléfono celular al volante, y por el otro la ausencia de alcoholemias positivas. 
viernes 24 de mayo de 2024

Neuquén.- La Municipalidad  realizó un fuerte operativo de tránsito durante la noche del jueves. Con un gran despliegue que se concretó en toda la zona lindera al Casino, más 50 inspectores trabajaron entre las 20 y las 3 de la madrugada controlando autos y motos. 
En total se verificaron 400 vehículos y hubo dos datos que sorprendieron: por un lado, la cantidad de multas que se realizaron por el uso del teléfono celular al volante, y por el otro la ausencia de alcoholemias positivas. 
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, contó que el saldo fue de 32 autos y 50 motos retenidas. “El dato positivo fue que tuvimos cero alcoholemias”, puntualizó y agregó “la verdad que nos llamó la atención. Hicimos más de 80 pruebas, y todas negativas. Este fue un dato muy alentador”. 
“En lo que sí nos llevamos una gran sorpresa fue que, sobre todo el sector donde habíamos instalado los conos para señalizar el control y los vehículos comienzan a reducir la velocidad, empezamos a verificar uso de celular al momento de conducir. Esa fue una de las principales contravenciones”, describió Baggio. 
También detalló que en el caso de los autos las otras contravenciones que se hicieron  “fueron las habituales: falta de licencia, falta de seguro y algunas situaciones vinculadas a elementos de seguridad”. 
Respecto a las motos, el subsecretario contó que las multas que se labraron tuvieron que ver con “no tener la licencia autorizada, es decir personas que iban manejando motocicletas con licencia de automóvil y esto es una contravención tipificada en nuestro código. Luego la falta de elementos este de seguridad: circulaban sin las luces, o sin los espejos, o también ausencia de los guiños”. 
Por otro lado destacó la colaboración de la policía provincial a través y el personal de la Comisaría 16 y la 44. “Siempre colaboran con estos operativos y nos ayudan en algunas situaciones donde los conductores se molestan cuando son multados”. 
“Esos son operativos con alto impacto que hacemos en vía pública buscando aportar a la seguridad ciudadana, es una manera que tiene el municipio a colaborar con una tarea preventiva que es cuidar al vecino”, cerró.