miércoles 12 de junio de 2024

Tristeza

Murió Kabosu, la perrita que inspiró el famoso meme 'Doge' y el "Dogecoin"

Kabosu, la perrita Shiba Inu que se convirtió en un icono de internet gracias al meme 'Doge' y que inspiró la criptomoneda Dogecoin, falleció a los 18 años.
viernes 24 de mayo de 2024

Kabosu, la perrita Shiba Inu que se convirtió en un icono de internet gracias al meme 'Doge' y que inspiró la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes a los 18 años. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la noticia a través de su blog, donde le dedicó un emotivo mensaje.

Una vida llena de alegría

Nacida el 2 de noviembre de 2005, Kabosu estaba a punto de ser sacrificada cuando fue adoptada por una organización de bienestar animal. Tenía 3 años cuando Sato se convirtió en su dueña.

La japonesa llevaba un tiempo subiendo fotografías de la perra en su blog cuando repentinamente se convirtió en un fenómeno en internet por una fotografía en la que hacía la característica cara de sorpresa. Esta instantánea fue realizada no mucho después de su adopción, cuando aún se estaba acostumbrado a su nuevo hogar, según explicó Sato en entrevistas con medios locales.

Un meme que se convirtió en leyenda

La imagen de Kabosu se convirtió en el meme 'Doge', uno de los más populares de la historia de internet. La palabra "Doge" se utiliza de forma irónica para hacer referencia a la palabra 'perro' mal pronunciada. En 2017 el meme volvió a despuntar cuando surgió el "ironic Doge", en el que se recortaba la cara de Kabosu y se colocaba en diferentes circunstancias.

Más que un meme

Pese a que la imagen lleva más de 14 años circulando por Internet, sigue siendo utilizada para hacer infinidad de memes, productos e incluso marcas, como la criptomoneda "Dogecoin".

En 2021 Atsuko puso a la venta en NFT (Non-Fungible Token) las imágenes de la sesión original, y los fondos fueron recaudados para varias beneficencias.

Kabosu nos deja un legado de alegría y memes

Kabosu fue más que un meme, fue una perrita que conquistó el corazón de millones de personas en todo el mundo. Su imagen seguirá siendo un símbolo de alegría y humor en internet durante muchos años.

Temas de esta nota