jueves 20 de junio de 2024

SMN

Alerta por nevadas en Neuquén y Río Negro: el frío polar trae nieve

Se esperan nevadas de hasta 15 cm en Neuquén y Río Negro este fin de semana. El alerta del SMN incluye la Cordillera, el Alto Valle y la costa. Precipitaciones, viento blanco y frío intenso durante todo el sábado y domingo.
viernes 24 de mayo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por nevadas para Neuquén y Río Negro este fin de semana. Se esperan nevadas de variada intensidad, incluso en zonas donde no es habitual verlas, con valores acumulados de entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las condiciones climáticas adversas se extenderán durante todo el fin de semana, con lluvias prácticamente constantes en ambas provincias.

Zonas afectadas:

  • Neuquén: La alerta rige para toda la franja central de la provincia, con mayor intensidad en zonas de mayor elevación.
    • Norte: Añelo, Chos Malal, Loncopué: nevadas durante la madrugada y mañana del sábado 25.
    • Centro: Zapala, Aluminé: nevadas durante la mañana y tarde del sábado.
    • Alto Valle: Aumenta la probabilidad de precipitaciones durante la tarde del sábado y el domingo, con formación de escarchilla.
    • Cordillera: Períodos inestables con lluvias y nevadas, incluyendo ciudades y rutas cordilleranas. Viento blanco.
    • Costa: Las Grutas: períodos nubosos e inestables con precipitaciones dispersas, vientos del sudeste y frío. Nubosidad variable durante el fin de semana.
Temas de esta nota