sábado 13 de julio de 2024

Detención

Apareció muerto el Streamer famoso, Leonel Esteban Borroni

Leonel Esteban Borroni, conocido streamer y creador de contenido, ha sido detenido por la tenencia y distribución de material pedófilo. La investigación está en curso.
viernes 24 de mayo de 2024

Encontraron muerto a Leonel Esteban Borroni (40), el reconocido youtuber que fue detenido este jueves por tenencia de material de abuso sexual infantil y a las pocas horas fue excarcelado mientras se realizaba la investigación. El hallazgo se produjo por uno de sus cuñados que no había logrado contactarlo y decidió acercarse a su casa en Isidro Casanova.

El hombre era conocido en redes sociales como “Un león viajero” y la principal hipótesis que investiga la Justicia es que se trató de un suicidio.

Según las fuentes policiales, Borroni se encontraba ahorcado en el baño, y estaba atado de manos y pies con precintos plásticos. Asimismo, señalaron que se había subido a una escalera que encontraron apoyada a la pared de la habitación. Los investigadores estiman que el influencer habría realizado sus propias ataduras.

Leonel Esteban Borroni, un streamer conocido por su alias “Un León Viajero”, ha sido detenido y está siendo investigado por el delito de tenencia y distribución de material pedófilo. Borroni, que se hizo famoso por sus videos de viajes en moto a través de Argentina, Bolivia y Paraguay, acumuló una gran cantidad de seguidores en varias plataformas de redes sociales.

 Hasta hace unos dias Borroni se encontraba en una celda, a la espera de ser interrogado por las autoridades. Según los investigadores del caso, Borroni distribuía fotos de abuso sexual infantil que mostraban a niños varones de menos de 13 años. Las imágenes no se distribuían a través de las viejas redes P2P, como eMule o Kazaa, sino a través de la plataforma de Google.

Borroni fue arrestado en su casa de Isidro Casanova por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal. La detención se produjo después de que la organización estadounidense NCMEC, que rastrea la distribución de material prohibido, emitiera una alerta sobre él.

Además de Borroni, otros tres sospechosos fueron arrestados en la misma causa, incluyendo un menor de 17 años, un profesor de educación física y un empleado de una empresa de tecnología.

Las actuaciones se iniciaron tras el análisis de 18 reportes del National Center For Missing and Exploited Children. Estos documentos, que incluían a menores tanto argentinos como del exterior, llevaron a las autoridades a creer que había producción casera de material pornográfico infantil en Argentina, un delito que no se le imputa a Borroni.

Según un informe del caso, “Del análisis del material reportado, se identificaron más de 300 imágenes de material de abuso sexual infantil, el cual podría ser inédito -de producción nueva o propia-, visualizándose en el material distribuido a niños víctimas menores de 13 años de edad, en su mayoría varones, abusados por sujetos mayores de edad tanto hombres como mujeres”.

Temas de esta nota