domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Concejo Deliberante

El Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal tuvo su tercera reunión este viernes

Participaron del encuentro las y los concejales de cada uno de los bloques políticos, representantes de la Defensoría del Pueblo, del Tribunal de Faltas y del ejecutivo municipal. 
viernes 24 de mayo de 2024

Neuquén.-  El Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal, espacio que busca aportar a la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad, tuvo esta tarde su tercera reunión en el Concejo Deliberante. 
 
Participaron del encuentro las y los concejales de cada uno de los bloques políticos, representantes de la Defensoría del Pueblo, del Tribunal de Faltas y del ejecutivo municipal. 

Marcelo Inaudi, quien conduce el Consejo de Seguridad, comentó que en esta oportunidad se reunieron para realizar un informe de gestión y para escuchar las inquietudes de los distintos integrantes del Consejo y ver los pasos a seguir. 

El funcionario aclaró que “si bien no desconocemos que todo lo que sería materia de seguridad es competencia exclusiva de la policía de la provincia, desde el municipio es mucho lo que podemos aportar, desde iluminar una plaza o una calle”. Además, agregó que también “estamos colaborando con la línea 147 para recibir denuncias anónimas de kioscos de drogas". 

En cuanto a la dinámica del Consejo de Seguridad, señaló que "se reúne periódicamente en distintos barrios de la ciudad, recabando las necesidades de los vecinos y vecinas. Conversamos con la ciudadanía y nos comentan sobre problemáticas y en muchos casos aportan las soluciones", e informó que se hicieron proyectos de ley en relación con la persecución del menudeo y a la violación de la perimetral en casos de violencia de género.  

Destacó, por último, la importancia que le da el intendente Mariano Gaido al Consejo de Seguridad con la decisión de que lo integren las y los secretarios de primera línea del municipio.