domingo 23 de junio de 2024

Concurso

Convocan a cocineros neuquinos a participar de la 18° edición de Caminos y Sabores

La provincia participará con una delegación de chefs que surgirán de un sorteo para el cual deben inscribirse previamente y proponer una receta.
sábado 25 de mayo de 2024

Neuquén.- La Empresa de Promoción Turística Sociedad del Estado, NeuquénTur SE, invita a cocineros a participar de una selección de cuatro cupos para asistir a la 18° edición de Caminos y Sabores a realizarse del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La participación, en la que se tendrá en cuenta la paridad de género (dos cocineros y dos cocineras), se definirá a través de un sorteo.

Lee también: Llega la feria preferida por emprendedores de todo el país

En el evento, los elegidos llevarán a cabo una clase de cocina. Por eso tendrán que completar un formulario con sus datos personales y una receta que deberá ser elaborada con un 70 por ciento de ingredientes regionales, típicos o provenientes de la provincia. Es requisito poseer libreta sanitaria y título habilitante.

Quienes resulten seleccionados deberán costearse el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contarán con los insumos para la elaboración del plato propuesto por ellos.

Para acceder al formulario de inscripción, se debe ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/xoJZcYYHLtaRUffk9.

Más información sobre Caminos y Sabores está disponible en www.caminosysabores.com.ar.

 

Productos típicos y provenientes

Se entiende por productos típicos: trucha, ciervo, chivo, manzana, pera, frutos rojos-finos, piñón, cordero, cereza, ñaco, jabalí y ahumados.

En tanto, los productos provenientes son: miel, vino, cerveza, sidra, gírgolas –hongos, pavo, cerdo, conejo, té, frutos secos, vinagres saborizados, aceite de oliva, helado, chocolate, licores y ñaco.