domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Córdoba

Milei anunció la creación del "Consejo de Mayo", con empresarios y gremios

"Quiero anunciar hoy no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad de argentina, sino que además, el Poder Ejecutivo creara el Concejo de Mayo"
sábado 25 de mayo de 2024

Sin Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei participará este sábado del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires para celebrar el 25 de mayo. A las 13 horas, el libertario viajó hacia Córdoba y festejará el Día de la Patria junto al gobernador de esa provincia, Martín Llaryora.

Fuentes de Balcarce 50 señalaron que la idea es realizar una suerte de "cabildo abierto" a la ciudadanía. Las mismas fuentes señalaron además que el Jefe de Estado será el único orador y tendrá un "fuerte discurso" contra "los políticos que imposibilitaron la ley".

"No puede haber causa legítima para oponerse a la sagrada tarea de reconstruir la Nación. No hay especulación ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra Nación. Por eso, quiero anunciar hoy no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad de argentina, sino que además, el Poder Ejecutivo creara el Concejo de Mayo"

"Estará integrada por un representante del gobierno nacional, un representante de las provincias, un representante de diputados, un representante de senadores, de organizaciones sindicales y un representante del empresariado argentino", anunció el Presidente en su discurso de cadena nacional", dijo.

 

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba


“No voy a ahondar en las razones del fracaso, no es nuestra ambición y espíritu revolver el pasado. La única ambición es un futuro distinto para nuestros hijos”.

“Costó mucho materializar las ideas de esos grandes hombres, desde la revolución hasta la constitución. La Argentina se vio en guerras entre aquellos que defendían las ideas de mayo”
“El 25 de Mayo es una doctrina, un conjunto de ideas y principios que representa lo mejor de la tradición y habla de la libertad y la democracia”.

“El 1 de marzo ofrecimos a todos, sin distinciones ni revanchismos ni mezquindades, sentarnos en una mesa. Esto aquí bajo el sol de mayo para reiterar la convocatoria e invitarlos a todos a que tomemos conciencia”.

“Cuando estén sancionadas la ley bases y el paquete fiscal, el gobierno creará el Consejo de Mayo. Estará integrado por un representante del gobierno, uno de las provincias, uno de diputados, uno de senadores, un representante de los sindicatos y uno de los empresarios, y tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley adoptados en el acuerdo de mayo”.

“Una vez aprobadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS”