domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Futbol

Violencia en Godoy Cruz-San Lorenzo: bombas de estruendo, piedras, destrozos y suspensión

Godoy Cruz empataba 1 a 1 San Lorenzo en el Malvinas Argentinas, pero el encuentro fue suspendido a los 7 minutos del complemento por incidentes
sábado 25 de mayo de 2024

El encuentro entre Godoy Cruz y San Lorenzo por la fecha 3 de la Liga Profesional tuvo que ser suspendido de manera definitiva cuando se habían jugado los primeros minutos del segundo tiempo, que estaba igualado por 1-1, debido a graves incidentes que se produjeron en la tribuna del Tomba. 

Luego de las bombas llegaron las piedras para volver a parar las acciones cuando Godoy Cruz estaba arriba en el marcador y provocar que el árbitro Nazareno Arasa tuviera que hablar con los encargados de seguridad.

El clima en la provincia de Mendoza se mostró caliente desde la previa, debido a que el micro que trasladaba al plantel de San Lorenzo fue agredido y algunos dirigentes resultaron heridos.
Ante los disturbios, alguno de los simpatizantes del Tomba fue en busca del pequeño grupo que tenía como única intención que el partido no se jugara y terminaron a los golpes de puño. 

El partido volvió a ser suspendido cuando se estaba por terminar el primer tiempo y Arasa amenazó con darlo por terminado si volaba una piedra más al campo de juego.

Finalmente, la amenaza de Arasa cuando se terminaba el primer tiempo se terminó de cumplir cuando se puso en marcha el segundo tiempo: los incidentes en la tribuna no paraban, las piedras seguían cayendo en el campo de juego y el árbitro decidió dar por terminado el partido.

"No estaban las garantías dadas, se trata de cuidar la integridad física de todos. Empezamos a escuchar los balazos, lo mejor y más sano es darlo por suspendido y en algún momento jugar el tiempo restante", explicó Arasa luego de la suspensión.