domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Misiones

Gendarmería decomisó neumáticos de contrabando por un valor de $40.000.000

La Gendarmería Nacional decomisó neumáticos de contrabando por un valor de $40.000.000 en Misiones, tras un operativo en un servicio de encomiendas.
sábado 25 de mayo de 2024

Efectivos del Grupo “Azara”, perteneciente al Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestraron mercadería sin la documentación correspondiente en un servicio de encomiendas, en un operativo realizado en la provincia de Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado Federal de Posadas, como resultado de investigaciones previas. Los gendarmes abrieron 29 bultos de grandes dimensiones que contenían 521 neumáticos de origen extranjero de diversos tamaños y medidas.

Al no contar con la documentación necesaria para justificar su legal ingreso al país, los neumáticos fueron secuestrados por encontrarse en infracción a la Ley 22.421 “Código Aduanero”. El valor total de la mercadería asciende a $40.000.000.

Este operativo se enmarca en las acciones que lleva adelante Gendarmería Nacional para combatir el contrabando en todo el país, con el objetivo de proteger la producción nacional, el empleo y la salud pública.

La fuerza trabaja de manera conjunta con otras fuerzas de seguridad y organismos del Estado para desarticular las organizaciones criminales dedicadas al contrabando y fortalecer los controles en las fronteras.

Temas de esta nota