domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

San Juan

Intensa búsqueda de una joven alemana que realizaba trekking en el Cerro Tres Marías

También pidieron que, ''quien posee dron con características de soportar la inclemencia climática que atravesamos, para sumar y ayudar en esta búsqueda''.
sábado 25 de mayo de 2024

Julia Horn, una joven alemana de 19 años que realiza un voluntariado en la ONG Youth for Understanding (YFU), desapareció el jueves 23 de mayo luego de que saliera sola por la mañana para hacer trekking en el Cerro Tres Marías, ubicado en la provincia de San Juan, donde reside temporalmente.

Este sábado estuvieron en el campamento del Comité de Crisis el Fiscal General, fiscales coordinadores de UFI genérica y UFI Delitos especiales, colaborando con el operativo de búsqueda de la joven alemana extraviada. La familia que hospeda a la joven en San Juan alertó a la policía luego de perder contacto con ella, pasado el mediodía del jueves, y todo parece indicar que su celular se quedó sin batería o que no tiene señal, en los casos más optimistas.

De inmediato, la Policía de San Juan montó un operativo de rescate, incluyendo a especialistas de montaña, de Bomberos, de Búsqueda de Personas, de Protección Civil, personal de Infantería, del Grupo GERAS, de la División de Canes y del Servicio Penitenciario provincial, así como también efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario.

Los rastrillajes cuentan con el apoyo del helicóptero de la provincia y drones y con la colaboración de perros especialmente entrenados. ''A estos canes se les proporcionaron más de 30 prendas de Julia Horn para rastrear su olor y seguir su posible rastro'', detallaron desde el SPP y señalaron que hacia la tarde de este sábado el operativo llevaba cubierto ''una distancia de 20 kilómetros aproximadamente''.

“La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y el Ministerio Público Fiscal, expresan el más sincero agradecimiento a la comunidad en general por el apoyo y colaboración brindados a los rescatistas que se encuentran buscando a Julia Horn. La solidaridad y el compromiso de todos son fundamentales en momentos como estos; profundamente agradecidos por la respuesta positiva que se ha recibido de parte de cada sanjuanino”, expresaron luego del segundo día de búsqueda.

A su vez agregaron que, ''en relación a las tareas próximas extendemos un pedido especial; evitar toda concurrencia de voluntarios al lugar, mañana -por el domingo- se hará un rastrillaje en zona de riesgo y muy difícil llegada, razón por la cual, no se permitirá el acceso de la gente, salvo aquellos con conocimientos expertos los que deberán ponerse en contacto previamente con integrantes de Andino Mercedario''.

Y finalizaron: ''Juntos, seguiremos trabajando para encontrar a Julia Horn y brindarle el apoyo que necesita''. 

Temas de esta nota