jueves 20 de junio de 2024

Francia

Varios heridos en el metro de Lyon tras un ataque con arma blanca

Al menos tres personas han resultado heridas en la tarde de este domingo.
domingo 26 de mayo de 2024

Un ataque con arma blanca en el metro de Lyon ha dejado al menos tres heridos según las primeras informaciones. El suceso habría tenido lugar en el suburbano durante la tarde de este domingo. 

Según las autoridades, el atacante ya habría sido detenido por la Policía de la ciudad francesa. Es lo que ha confirmado la prefectura local así como el propio Ayuntamiento de Lyon. 

 
El teniente de alcaldía de Lyon y delegado de Seguridad del Gobierno Local, Mohamed Chihi, ha mostrado en redes sociales su apoyo a los heridos. "Nuestros pensamientos están con las tres personas heridas", ha dicho.  
 
Por el momento se desconoce exactamente cuál ha podido ser el motivo detrás de este ataque. Los hechos se están investigando. Los heridos fueron acuchillados en el brazo, el antebrazo, y el tercero de ellos en el abdomen.

 
Ninguno se encuentra en estado de gravedad, aunque sí requirieron de intervención médica. Por el momento no se considera un ataque terrorista y la identidad del agresor no ha trascendido. 

Esa es la razón por la que la sección antiterrorista de la Fiscalía no se ha hecho cargo de las pesquisas. No obstante, la Fiscalía ha abierto una investigación por tentativa de homicidio.

“La Policía nacional interrogó a un individuo tras un ataque con cuchillo cerca de la estación de metro Jean-Jaurès de Lyon. Tres víctimas están siendo atendidas por los servicios de emergencia”, explicó en sus redes sociales la prefectura policial.