jueves 20 de junio de 2024

San Martin de los Andes

De visita en la cordillera y robaron mercadería de un supermercado

Luego pudieron determinar que había una quinta persona, el que fue hallado en una hostería local donde se mostró ofuscado con el dueño y tenía pedido de captura
domingo 26 de mayo de 2024

SM  Andes.- Uniformados dependientes de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, con servicios en las unidades de la vecina localidad de San Martín, demoraron la tarde de ayer  a dos personas oriundas de Bariloche y Villa La Angostura que sustraían elementos de comercios.Además, secuestraron un Jeep, utilizado para moverse en la localidad lacustre.
 
El primer hecho se registró el viernes 24, en una Despensa de calle General Villegas donde el propietario avisó y denunció que personas desconocidas se retiraron de su local con mercadería sin abonar.

El empleado logró observar que los malvivientes se subían a un Jeep. Policías secuestraron registros fílmicos y tomaron características de los mismos para comenzar con las pesquisas.
 
Al día siguiente, las mismas personas ingresaron a un  supermercado reconocido de la Patagonia (), dónde dañaron elementos y también sustrajeron parte retirándose a bordo del mismo Jeep, pero pasada las 20:15, un Policía franco de servicio halló en la vía pública al Jeep utilizado para estos hechos y a sus ocupantes.

Inmediatamente, dio aviso a sus pares de servicio que al arribar identificaron a tres hombres y a una mujer, dos de San Carlos de Bariloche y los restantes de Villa La Angostura.
 
La justicia al tomar conocimiento ordenó solo demorar a un hombre y a la mujer, personas más expuestas al material fílmico secuestrado. Además, incautaron el vehículo para una posterior requisa.
 
Luego pudieron determinar que había una quinta persona, el que fue hallado en una hostería local donde se mostró ofuscado con el dueño, y al identificarlo, el sistema policial informó que poseía pedidos de restricción y captura a solicitud de la justicia de la provincia de Tierra del Fuego por presunta defraudación, pero no fue demorado, ya que los pedidos habían vencido.
 
Habían llegado a la ciudad de San Martín de los Andes el día viernes y planeaban estadía hasta el día de hoy domingo 26.
 
Finalmente, las únicas dos personas demoradas fueron trasladadas a Sede Policial quedando a disposición de la justicia como así, el vehículo para su correspondiente requisa.