jueves 20 de junio de 2024

Abuso sexual

Femicidio en Chaco: bibliotecaria asesinada a puñaladas por un hombre con antecedentes

Una bibliotecaria de Chaco fue brutalmente asesinada a puñaladas por un hombre que ya había sido condenado por abuso sexual. El crimen conmociona a la comunidad y pone en foco la problemática de la violencia contra las mujeres.
domingo 26 de mayo de 2024

La comunidad educativa de Chaco se encuentra consternada por el brutal femicidio de Érica Torres, una bibliotecaria de 41 años que fue asesinada a puñaladas este viernes en un camino rural de la provincia. El principal acusado del crimen es Juan Marcelo Cáceres, un hombre que ya había sido condenado por un caso de abuso sexual en 2020.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana del viernes, cuando Torres hacía dedo para llegar a su trabajo en la Escuela N°266 de Charata. Cáceres, quien se ofreció a llevarla en su camioneta Ford F-100, la atacó en el trayecto. La mujer se resistió y él la apuñaló más de 20 veces.

Torres fue encontrada agonizante cerca del camino rural "Los Pinos" por un camionero que alertó a la policía. A pesar de ser trasladada de urgencia al hospital local, no pudo sobrevivir a las graves heridas.

Tras una intensa búsqueda, Cáceres, conocido como "El Misionero", fue detenido y confesó el crimen. Según se supo, el hombre tiene antecedentes penales por abuso sexual y había cumplido una pena de seis años en 2020.

La fiscal a cargo del caso, María Gabriela Raffat Anton, ordenó pericias en el lugar del crimen y secuestró la camioneta del acusado.

El femicidio de Érica Torres ha generado gran conmoción en la comunidad educativa de Chaco, que la recuerda con dolor y exige justicia. Sus compañeros de trabajo en la Escuela de Educación Especial N°16 de Charata le dedicaron un posteo en las redes sociales, donde la despidieron con un profundo dolor.