miércoles 12 de junio de 2024

Allanamiento

Desbaratan boca de expendio de estupefacientes en Cutral Co

La investigación se inició el pasado mes de mayo gracias a una denuncia anónima realizada a través de la aplicación Neuquén Te Cuida.
lunes 27 de mayo de 2024

Neuquén.- Un allanamiento realizado hoy por personal policial de la División Antinarcóticos Cutral Có, dependiente de la Dirección Antinarcóticos, permitió desbaratar una boca de expendio de estupefacientes que operaba en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Cutral Có. 

Luego de recibir la denuncia, el personal policial inició una meticulosa tarea de investigación que les permitió establecer el modus operandi de la organización e identificar a los involucrados. Según las observaciones, los pesquisas pudieron determinar que el domicilio realizaba la actividad ilícita las 24 horas y a pocos metros de una escuela primaria, lo que aumentaba el riesgo para la comunidad.

Finalmente, los investigadores solicitaron al Juzgado Federal de Neuquén la correspondiente orden de allanamiento, que fue ejecutada en la jornada de hoy con resultados satisfactorios. En el lugar, el personal policial aprehendió a tres personas vinculadas a la actividad delictiva y secuestraron cuatro dosis de clorhidrato de cocaína, 186 gramos de cannabis sativa, cogollos de cannabis sativa, una réplica de una carabina calibre 350, teléfonos celulares, dinero en efectivo, municiones de diverso calibre y otros elementos de interés para la causa.

El mega operativo contó además con la participación de la División Comando Radioeléctrico Cutral Có – Plaza Huincul. Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana a través de la denuncia anónima y el uso de herramientas tecnológicas como la aplicación Neuquén Te Cuida, que resultaron clave para el éxito de la operación.