jueves 20 de junio de 2024

Juegos Nacionales

Los "Juegos Evita" ahora se llaman Juegos Deportivos Nacionales

Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país
miércoles 29 de mayo de 2024

Pese a que el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, lo desmintió, el nombre de los Juegos Nacionales Evita fue reemplazado ayer por el de Juegos Deportivos Nacionales.

La nueva denominación de los Evita fue divulgada ayer en la tapa del cuadernillo que distribuyó vía e-mail la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte.

Scioli escribió en la red social X: “Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país”.

Apenas unas horas de lo expresado por Scioli, se divulgó el nuevo nombre de los históricos juegos, que fueron creados en 1948 por Eva Perón y el entonces ministro de Salud Ramón Carrillo que permitió que, por primera vez, niñas y niños de todo el país accedieran al deporte social y a la salud.