miércoles 12 de junio de 2024

Plaza Huincul

Crimen del municipal: acusan a un hombre como autor de los disparos

La persona acusada efectuó los disparos según la teoría del caso del MPF, y se suma a otro hombre quien ya fue imputado en marzo pasado.
miércoles 29 de mayo de 2024

Neuquén.- El fiscal jefe Gastón Liotard y la asistente letrada Mayra Febrer formularon cargos hoy a M. E. D, un varón al que le atribuyeron haber asesinado a tiros a Mauricio Javier Charpentier, un chofer de camión que prestaban servicios para la municipalidad de Plaza Huincul.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron el delito de homicidio agravado por el medio empleado, en calidad de autor, y pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

La persona acusada hoy es quien efectuó los disparos según la teoría del caso del MPF, y se suma a otro varón, A. P. P, quien ya fue imputado en marzo pasado por participar del hecho con un rol secundario.

Durante la audiencia de hoy, Liotard y Febrer indicaron que M. E. D el 8 de febrero de 2024, entre las 6.45 y 6.55, “en una acción previamente concertada y con clara división de tareas con A.P.P”, le disparó a Charpentier cuando llegó al lugar manejando un camión. Le efectuó al menos 13 disparos, de los cuales 7 lo impactaron.

Esto ocurrió en la zona del cargadero municipal, en un sector conocido como “zona de extalleres de YPF”, en Plaza Huincul. Luego del ataque, el imputado se subió a un camión que manejaba el otro acusado, A. P. P, y ambos se fueron del lugar.

Con el argumento de que existe riesgo de entorpecimiento, el fiscal jefe y la asistente letrada solicitaron que M. E. D permanezca detenido con prisión preventiva hasta el próximo 22 de julio, ya que en esa fecha vence la misma medida cautelar que le fue impuesta a A. P. P.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Lisandro Borgonovo tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en 4 meses. También impuso prisión preventiva por plazo requerido por Liotard y Febrer.

Temas de esta nota