jueves 20 de junio de 2024

Juicio por la muerte de Maradona: postergado para el 1 de octubre

Las hijas del "10", Dalma y Gianinna Maradona, solicitaron la postergación debido a "planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales".
miércoles 29 de mayo de 2024

El juicio por la muerte de Diego Maradona, que debía comenzar el próximo 4 de junio, quedó suspendido y fue postergado para el 1 de octubre, según informó el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro.

La decisión se tomó a raíz del pedido de postergación realizado por los abogados de las hijas del "10", Dalma y Gianinna Maradona, y de Claudia Villafañe. Los letrados argumentaron que existen "planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales".

El pedido de postergación se suma a la reciente solicitud de un abogado ante la Fiscalía de La Plata, quien pidió que se investigue la desaparición de una muestra de orina tomada del cuerpo de Maradona, considerada una prueba "clave".

Los imputados en la causa son ocho: Leopoldo Luque (neurocirujano y médico personal de Maradona), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Gisella Madrid (enfermera), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico). Todos ellos están acusados de "homicidio con dolo eventual", que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

La nueva fecha de la audiencia se fijó para el 1 de octubre a las 9:30 en el Tribunal en lo Criminal Nº3 de San Isidro.

Temas de esta nota