domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Visita

Serenellini fue recibido por el Gobernador de Neuquén

Serenellini estuvo de visita en la provincia, visitó varios medios de comunicación y se reunió con Rolando Figueroa.
miércoles 29 de mayo de 2024

Neuquén.- El Secretario de Prensa de Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, mantuvo un encuentro este mediodía con el gobernador Rolando Figueroa. 

El gobernador Rolando Figueroa se reunió este miércoles con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, donde acordaron la continuidad y el funcionamiento de las cuatro emisoras con las que cuenta Radio Nacional en la provincia de Neuquén. La solicitud de la provincia se dio en el contexto de reestructuración de las empresas de comunicación que dependen del Gobierno nacional.

Tras el encuentro se comunicó el compromiso asumido por el secretario de Prensa, en virtud del servicio al poblador que prestan las radios nacionales en el interior del país. Cabe mencionar que la provincia cuenta con emisoras en Neuquén capital, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal.

La solicitud de Figueroa fue a raíz de la reestructuración que lleva adelante el gobierno nacional con los medios de comunicación públicos. En declaraciones públicas, Serenellini había manifestado que la intención del Ejecutivo nacional apunta a la sustentabilidad económica de las radios nacionales. 

Lee también: Serenellini visita Radio Nacional Neuquén

Esta mañana, en declaraciones a Radio Nacional Neuquén, Serenellini, ratificó que “no hay plata” para sostener los medios públicos y que cuesta casi “un millón y medio de dólares (mantener) una estructura donde no ingresa dinero”.  “No se puede perder dinero, y hoy Radio Nacional está perdiendo dinero”, fundamentó.

 

Temas de esta nota