domingo 23 de junio de 2024

INPROTUR

Turismo: planifican próximas acciones de comercialización en ferias y eventos

El evento contó con la participación de Oscar Suarez, director de mercados del INPROTUR. Se capacitó a los operadores y cada uno de los destinos, que tuvieron la oportunidad de presentar su oferta en escritorios.
miércoles 29 de mayo de 2024

El Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Comercialización de NeuquenTur, trabaja en las próximas intervenciones de la provincia en ferias y eventos. Además, participó de la Jornada de Capacitación y Networking «Visit Argentina Connect».

La directora Comercial de NeuquenTur, Marina González, mantuvo dos encuentros como parte de las acciones que tiene previstas la provincia a través de su empresa de promoción turística.

El primer encuentro se desarrolló con la directora ejecutiva de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernanda Rodríguez, “con quien hablamos y planteamos la presencia y participación de la provincia del Neuquén en el marco de la próxima feria Meetup, que se va a realizar en agosto en la ciudad de Buenos Aires”, señaló Marina González y agregó que trataron “el desarrollo del producto de turismo de reuniones y la articulación del trabajo público privado del sector MICE”.

A su vez, González contó que mantuvo una reunión de trabajo con la directora ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, con quien “trabajamos sobre la organización de la próxima Feria Internacional de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre. Hablamos sobre diferentes acciones de promoción de la provincia del Neuquén dentro de Ente Patagonia, tales como Fam Press que vamos a realizar en el próximo mes, a viñedos de la ciudad de Neuquén, y también próximas acciones con empresas y Films Comissions”.

Jornada de Capacitación

Durante la jornada de trabajo, la directora Comercial de Neuquentur también participó de la Jornada de Capacitación y Networking “Visit Argentina Connect”, con empresas de turismo de los mercados de Paraguay y Uruguay, que fueron invitadas a la Misión Comercial Inversa 2024 organizada por INPROTUR.

En la ocasión, Neuquén presentó su oferta invernal de destinos, centros de esquí y gastronomía, junto con las provincias de Salta y Jujuy, y la ciudad de Mar del Plata.