miércoles 12 de junio de 2024

Escondido en Moreno

Detienen al peluquero asesino de Recoleta

Sobre el peluquero que mató al colorista pesaba una recompensa de $5.000.000 y tenía pedido de captura nacional e internacional.
miércoles 29 de mayo de 2024

Abel Guzmán (43), el peluquero que quedó filmado cuando asesinaba de un tiro en la cabeza al colorista Germán Medina en una peluquería de Recoleta, fue detenido este miércoles en una casaquinta del partido bonaerense de Moreno.

Guzmán había estado prófugo durante 10 semanas desde el crimen, ocurrido el 20 de marzo pasado. 

La detención

Fuentes policiales informaron que Guzmán fue encontrado en una casaquinta de la calle Miserere, entre Roma y Leonardo da Vinci, en Moreno. La clave para su detención fue el aviso de una vecina que lo reconoció y el rastreo de la dirección IP de sus dispositivos electrónicos, que lo ubicaban en la zona.

El crimen

El crimen de Medina ocurrió en la peluquería Verdini de la calle Beruti, un local frecuentado por famosos. Mientras un grupo de empleados estaba sentado en ronda, Guzmán los increpó y disparó contra Medina, de 33 años y una larga trayectoria en el rubro.

Medina fue trasladado al Hospital Fernández con signos de vida, pero falleció a los pocos minutos. Guzmán, en tanto, logró huir por una ventana y se mantuvo prófugo hasta este miércoles.

La investigación

La investigación del caso estuvo a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. El juez a cargo del caso, Javier Sánchez Sarmiento, había firmado el pedido de captura de Guzmán al día siguiente del crimen.

La recompensa

El 22 de abril pasado, el Gobierno de la Nación oficializó una recompensa de $5.000.000 para quien brindara información concreta sobre el paradero de Guzmán. La recompensa había sido propuesta por la Unidad de Captura de Prófugos de la UFECRI, a cargo del fiscal José María Campagnoli.

¿Quién es Abel Guzmán?

Guzmán, de 43 años y con domicilio en la localidad bonaerense de Merlo, trabajaba desde hacía al menos siete años en la peluquería de Recoleta donde mató a Medina. De acuerdo con registros previsionales, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los salones de belleza.

Con la detención de Guzmán, se espera que la causa por el crimen de Germán Medina avance rápidamente. El peluquero será trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para ser indagado por el juez Sánchez Sarmiento.

Temas de esta nota