jueves 20 de junio de 2024

Vinculación Estrategica

Municipio iluminó la cancha de Villa Ceferino

Esto se debe a que una buena iluminación beneficia tanto a quienes están dentro de la cancha, a sus espectadores, como así también a todos los vecinos del lugar.
miércoles 29 de mayo de 2024

La iluminación en canchas y centros deportivos es un elemento muy importante en la construcción de instalaciones para realizar deportes y actividades físicas, tanto de entretenimiento y competencia como de recreación. 

Por esta razón, la importancia de vinculación y avance entre la Cooperativa CALF y nuestro Municipio nos permite continuar invirtiendo en iluminación de espacios deportivos, como así también en la colocación de nuevas luminarias de reflectores LED en espacios públicos. Ttal es el caso de la cancha de fútbol del Barrio Villa Ceferino, ubicado en las calles Catriel y Abrahán de nuestra ciudad.

Una buena iluminación para espacios deportivos no debe considerarse como un elemento que genera gastos, sino como una inversión que tiene el poder de aumentar las “ganancias sociales”, reducir los costos de energía, aumentar el uso óptimo de espacios públicos o incluso, ser sede de eventos deportivos y/o culturales.

Esto se debe a que una buena iluminación beneficia tanto a quienes están dentro de la cancha, a sus espectadores, como así también a todos los vecinos del lugar. También se vuelve indispensable para la promoción de deportes comunitarios que son un pilar fundamental de trabajo incesante en nuestra gestión municipal, como tanto trabaja nuestro Intendente Mariano Gaido, enfatizo el Secretario de Vinculación Estratégica,  Mauricio Serenelli. 

La seguridad es uno de los puntos más debatidos de los predios deportivos en la actualidad. Es por esto, que se piensa y trabaja mucho en alternativas sobre cómo reducir la violencia en estos espacios, sin embargo, medidas simples como una buena iluminación también pueden ayudar a resolver este tipo de problemáticas.

 

En esto, CALF es un aliado indispensable de la gestión Municipal, de este tipo de recursos y beneficios, ya que brinda una solución rápida para el conjunto entre las partes.

Más Aportes Mas Deportes no es solo una premisa de gestión, sino también un acto de beneficio comunitario. Esto se debe a que, por la misma razón por la que las calles mal iluminadas son más peligrosas, los delitos ocurren con más frecuencia cuando los agresores tienen la certeza de que no pueden ser identificados o capturados – y un ambiente oscuro o sombrío es propicio para ello, y la proliferación del consumo de estupefacientes y alcohol. La buena Iluminación de espacios públicos permite minimizar esta problemática, disminuyendo los casos de vandalismo.