miércoles 12 de junio de 2024

Turismo

Choferes se capacitaron para intervenir en situaciones críticas

Se abordaron técnicas de primeros auxilios con el fin de garantizar la asistencia primaria segura. Estuvo destinado al personal del ministerio de Turismo.
jueves 30 de mayo de 2024

Neuquén.-  El equipo de choferes del ministerio de Turismo participó de un taller integral en Primeros Auxilios con el fin de intervenir en casos de emergencia. Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales como primeros auxilios, manejo de heridas, control de hemorragias y técnicas de RCP, entre otros aspectos vitales.

La iniciativa, a cargo de la médica laboral Anahí López, trabajó sobre las habilidades necesarias para intervenir de manera efectiva en situaciones críticas, garantizando una atención primaria segura.

“Se trata de capacitar a nuestros choferes y al personal de Termas en técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. Es crucial recordar estas prácticas, ya que son habilidades que, aunque esperamos no tener que usar a menudo, son esenciales para garantizar una respuesta rápida y efectiva en caso de emergencia”, explicó López.

La capacitación combinó tanto teoría como práctica, e incluyó primeros auxilios, manejo de heridas, control de hemorragias y técnicas de RCP, entre otros.

La médica destacó el enfoque práctico de la capacitación, que incluyó simulacros de situaciones reales. Esta metodología permitió a los participantes familiarizarse con los protocolos de actuación y mantener la calma en momentos críticos. “El objetivo es convertirse en líderes en situaciones de emergencia, siendo capaces de coordinar la ayuda necesaria y garantizar un entorno seguro para todos los involucrados”, señaló.

“Ellos son testigos de diversas situaciones en las calles a diario, por lo que es fundamental que estén preparados para brindar asistencia de la mejor manera posible”, completó López.