domingo 23 de junio de 2024

En todo el país

Medida de fuerza del gremio La Fraternidad

Reducción de velocidad de trenes a 30 Km en protesta por falta de acuerdo salarial y recorte en presupuesto
jueves 30 de mayo de 2024

 

 
FOTO: Línea Roca (foto: archivo)
‹›
 
 
 

El gremio La Fraternidad comenzó una medida de fuerza durante toda la jornada de hoy jueves. No es un cese de actividades, sino que redujeron la velocidad de los trenes a 30 Km para reclamar un aumento salarial. Habían amenazado con un paro por 24 horas, pero decidieron limitar el reclamo.

Desde el sindicato avisaron que si no hay respuestas, llamarán a una huelga por 24 horas el martes 4 de junio.

Firmado por el secretario general del sindicato, Omar Maturano, la protesta fue difundida el lunes pasado "ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial que permita compensar las pérdidas de poder adquisitivo de nuestros salarios y la falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria”.

Cuestionan que hubo un recorte del 59% del presupuesto ferroviario y que existen problemas para conseguir insumos básicos para el normal funcionamiento de las distintas líneas 

“No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”, denunció Omar Maturano.