domingo 23 de junio de 2024

San Martín de los Andes

Se realizó la primera reunión del Plan de Gestión Invernal

En el marco de la temporada invernal que se avecina, este miércoles se llevó a cabo en el Salón del ENSATUR, la primera reunión del Plan de Gestión Invernal 2024
jueves 30 de mayo de 2024

SM Andes.-  La Secretaría de Turismo informó que el objetivo del encuentro fue coordinar un plan operativo que permita organizar el tránsito en el acceso a Chapelco, así como también, optimizar y organizar los recursos nacionales, provinciales y municipales, presentes.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno del Municipio, Federico Vita; el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza; el jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Alejandro Arruiz; y el gerente general del Cerro Chapelco, Agustín Neiman.
También asistieron Adrián Blanco y Fernando Aguirre, de Asociación Agentes de Viajes; Daniel Ponce, de la Asociación de Taxistas; Margarita Vera y Alejandro Guerra, de la Comunidad Vera; y Ernesto Andino, Oficial de la Policía Federal.
Participaron, además, Antonio Torres y Diego Álvarez, de Vialidad Hidráulica del Municipio; Daniel Bravo y Sebastián Torcivia, de Protección Civil; Rodrigo Vergara, jefe del Comando Radioeléctrico; Juan Velotta, jefe del Escuadrón de Gendarmería; Alfredo Cortínez , jefe de Policía de Neuquén; y Federico Riquelme, de la Dirección de Tránsito del Municipio.
Durante el encuentro, que fue coordinado por el secretario de Turismo de la localidad, se detalló que habrá tres puestos de control: el primero en la calle Juez del Valle, el segundo se encontrará en el cruce de la Ruta 40 y la Ruta 19, y el tercero, estará ubicado en la base del Cerro Chapelco.
También se dispondrá, a lo largo de los 20 km entre la ciudad de San Martín de los Andes y el centro invernal, un “PUNTO CERO”, espacio móvil donde la gente podrá apartarse de la ruta para la colocación de cadenas sin interrumpir el tránsito y así permitir la continuidad en la marcha.
Además se llevará cabo una importante campaña de concientización acerca de la “Portación obligatoria de cadenas”, donde se generará cartelería para instalar en diferentes puntos estratégicos, así como también, material audiovisual para instruir al turista acerca de la importancia de la utilización y las diferentes maneras de colocarlas.
Por otra parte, y para finalizar el encuentro, se definió que el mismo tendrá como fecha de inicio el 15 de junio y Gendarmería Nacional será la encargada de llevar adelante la coordinación general del Plan de Gestión Invernal 2024.
El próximo miércoles 5 de junio, todas las entidades participantes se volverán a reunir para continuar trabajando y ultimar detalles del operativo.