domingo 23 de junio de 2024

Piden la construcción de un puente en Pichi Neuquén

El proyecto especifica que esta modalidad implementada es el único medio que tiene la población para acceder al otro lado del rio y abastecerse de alimentos y atención médica, entre otras necesidades.
jueves 30 de mayo de 2024

Carina Riccomini, Diputada Provincial por el bloque Juntos, presentó un proyecto de resolución en la Honorable Legislatura del Neuquén solicitando la construcción de un puente en Pichi Neuquén lindero a Manzano Amargo.

El proyecto requiere a la Dirección Provincial de Vialidad el diseño de un proyecto de obra para realizar un nuevo puente sobre el río Neuquén, a la altura del paraje Pichi Neuquén. Esta obra es de gran importancia para mejorar el acceso y la conectividad de los habitantes del paraje.

En su recorrida por el norte neuquino, Carina Riccomini se acercó al lugar, y subió un video a sus redes sociales donde manifestó: “estamos mostrando como está el puente y la verdad que nos preocupa muchísimo,  y vamos a seguir trabajando justamente para visibilizar esta problemática que están teniendo hoy los habitantes de Pichi Neuquén” Además agregó: “Hicimos un pedido a Vialidad Provincial, para que pueda colocar sobre este lugar donde hoy está esta pasarela, para que puedan hacer el proyecto de obra de un puente, y que la gente que vive del otro lado, pueda finalmente cruzar el rio sin tener que arriesgar la vida”.

La iniciativa señala en sus bases que desde hace un año las crecidas del rio Neuquén deterioraron la pasarela que utilizaba la comunidad para atravesar el cauce del rio, lo que derivó en las personas que viven allí, implementar un sistema de roldanas para cruzar dentro de un cajón.