domingo 23 de junio de 2024

Neuquén

Para fortalecer la seguridad, Nación y provincias formulan estrategias conjuntas

Durante el encuentro se debatirán temas de interés común para todas las provincias, incluyendo la federalización del sistema de seguridad en espectáculos futbolísticos, el narcotráfico y el crimen organizado.
jueves 30 de mayo de 2024

Neuquén.- La provincia del Neuquén, a través de su ministro de Seguridad Matías Nicolini, participará el 3 de junio de la Segunda Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que se realizará en Mendoza. El encuentro promete ser un punto de encuentro clave para discutir y formular estrategias conjuntas entre las provincias y fortalecer la seguridad en todo el país.

Será presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la apertura estará a cargo del gobernador anfitrión, Alfredo Cornejo. Junto a ellos estará la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus, y se espera la asistencia de representantes de las 24 jurisdicciones de Argentina.

Además, se firmarán convenios de cooperación entre el gobierno nacional y las provincias con el objetivo de mejorar la coordinación logística y operativa entre las policías locales y las fuerzas de seguridad nacionales.

Otros temas destacados de la agenda incluyen la regulación de precursores químicos, el papel de la Sedronar, la implementación del anillo digital y la estrategia federal de formación en seguridad. También se discutirá el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y la planificación y gestión del sistema federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, con énfasis en el uso de animales de apoyo profesional.

Temas de esta nota