domingo 23 de junio de 2024

Legislatura

Aprobaron instalación de banderas con logo de las Islas Malvinas en despachos de diputados

El proyecto dispone la instalación de banderas con el logo de las Islas Malvinas en despachos de diputados provinciales y hace extensiva la propuesta a intendentes y presidentes de comisiones de fomento.
jueves 30 de mayo de 2024

Neuquén.- La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) emitió despacho unánime al proyecto que dispone la instalación de banderas con el logo de las Islas Malvinas en despachos de diputados provinciales y hace extensiva la propuesta a intendentes y presidentes de comisiones de fomento. 

La iniciativa pertenece al legislador Alberto Bruno (Hacemos Neuquén), quien, al defender su alcance, manifestó que el espíritu del proyecto es poder promover la instalación de la bandera con la imagen de las islas en distintos espacios públicos de la Legislatura provincial para reivindicar la soberanía sobre las mismas y recordar a los combatientes que estuvieron en la guerra contra el Reino Unido. 

El proyecto generó debate respecto al tipo de normativa que se debe sancionar y primó la postura de votar una resolución interna que alcance a los despachos de la institución y comunicar la iniciativa a los municipios.