domingo 14 de julio de 2024

Plottier

Se aprobó la Ordenanza que habilita la creación de la Escuela Municipal de Idiomas

La creación del proyecto contó con el asesoramiento de la concejal Malena Resa de Plottier, quien es creadora original de esta iniciativa, la cual se implementó en su localidad desde el año 2018
viernes 31 de mayo de 2024

Plottier.- En el Concejo Deliberante de Senillosa se aprobó la Ordenanza que habilita la creación de la Escuela Municipal de Idiomas. El proyecto fue elevado por los Concejales del bloque Comunidad y Avanzar con el objetivo de ofrecer igualdad de oportunidades educativas a la comunidad.  

La creación del proyecto contó con el asesoramiento de la concejal Malena Resa de Plottier, quien es creadora original de esta iniciativa, la cual se implementó en su localidad desde el año 2018, siendo una  oportunidad de acceso a otras lenguas para la comunidad. 

La escuela Municipal de Idiomas de Plottier es hasta ahora el único instituto de gestión municipal, público y gratuito registrado en el Concejo Provincial de Educación.  

Al respecto la Concejal Malena Resa celebró la decisión política de concretar lo que fue una promesa de campaña del intendente de Senillosa y resaltó que: “Esto es una muestra de la decisión de avanzar a través de una política pública en la implementación de justicia social, porque de eso se trata al garantizar la igualdad de oportunidades con respecto al acceso a la educación”, señaló. 
En lo personal  destacó que: “Estoy muy feliz de la aprobación de este proyecto que con tanto compromiso y amor llevé adelante en la ciudad de Plottier.   Que hoy pueda implementarse en la ciudad vecina es un sueño hecho realidad y la posibilidad de que se replique en otras localidades es un anhelo por el cual estoy dispuesta a colaborar”.

Al día de hoy en la Escuela Municipal de Idiomas  de Plottier se enseña inglés, francés, italiano y portugués y cuenta con gran asistencia tanto de niños como adultos.