domingo 14 de julio de 2024

Nena de 10 años hallada sin vida en Plottier: confirman asfixia por ahorcamiento e investigan abuso sexual

La autopsia confirmó la causa de muerte de la nena de 10 años en Plottier. Se investiga posible abuso sexual y se descartó un desafío de TikTok. La comunidad educativa pide atención y contención.
sábado 01 de junio de 2024

El fiscal del caso, Andrés Azar, dio intervención a la fiscalía de Delitos Contra las Mujeres, Diversidades y Violencias Sexuales para determinar si la víctima sufrió abusos sexuales. En el marco de la investigación, el padrastro de la nena fue detenido pero luego liberado al no tener cargos imputados en su contra, al menos por el momento.

Se realizaron allanamientos en la vivienda donde se produjo el hecho y se secuestraron teléfonos, una computadora y dispositivos electrónicos para su análisis.

El Ministerio Público Fiscal desmintió las versiones que circulaban en redes sociales sobre que la muerte de la niña se produjo en el contexto de un desafío en TikTok.

La dirección de la escuela donde asistía la niña expresó su dolor por la tragedia y pidió a la comunidad acompañar a las infancias, prestar atención y acompañarlas en el uso de las redes sociales. Las clases en el colegio fueron suspendidas este viernes.

La escuela también aconsejó a las familias que ante cualquier manifestación de "angustia desbordada" en sus hijos, recurran al hospital, los centros de salud o el área de mujer y familia municipal.

 

Temas de esta nota