sábado 13 de julio de 2024

Compras en mayoristas: la gente busca precios bajos y elige segundas marcas

Los consumidores buscan precios bajos y eligen segundas marcas: las ventas en los mayoristas crecieron un 18,6% en marzo. Crecen las compras de productos esenciales como aceites, aderezos, insecticidas y repelentes, mientras que caen las de cuidado personal y limpieza.
lunes 03 de junio de 2024

Las ventas en los mayoristas crecieron un 18,6% en marzo, según la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam). Este aumento no se debe a una recuperación de la economía, sino a que los consumidores buscan precios bajos en un contexto de alta inflación.

"Hay una tendencia muy clara de elección de segundas marcas, hoy lo que se busca es precio", explicaron desde Cadam. Los productos esenciales que más subieron las ventas en abril son los aceites, aderezos, insecticidas (más del 100%) y repelentes (200%).

En cambio, cayeron las ventas de productos no esenciales como ropa, limpieza, maquillaje y cremas. Los consumidores recortan gastos y compran solo lo que necesitan.

"Una muestra clara de esto es el aceite que, como suele ocurrir en los periodos de crisis, los clientes suelen comprar para cubrirse de futuros incrementos. Otro rubro que puede servir como ejemplo es el de los elementos de limpieza, que 'se reduce el mix de productos y se vuelcan a los más básicos (lavandinas, detergentes, esponjas)", detallaron desde Cadam.

Este cambio en los hábitos de consumo refleja la difícil situación económica que atraviesa el país. Los consumidores buscan ahorrar y buscan alternativas más económicas para poder llegar a fin de mes.