domingo 14 de julio de 2024

Neuquén

Invitan a un festival regional urbano en la Ciudad Deportiva

El evento es organizado a través de las secretarías de Deportes y Juventudes y de Cultura, Gestión Comunitaria y Mujeres.
viernes 07 de junio de 2024

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres invita a la comunidad a participar del festival regional urbano, cultural y deportivo a realizarse el próximo domingo 9 de junio, desde las 15, en la Ciudad Deportiva (ubicada en Lanín 1900 de Neuquén).

Al respecto la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, adelantó que la jornada contará con stand de jóvenes emprendedores y emprendedoras, charlas informativas y diversas propuestas tanto deportivas como culturales.

“Con el acompañamiento que estamos realizando desde las diferentes áreas de Gobierno apostamos a que esta actividad se consolide en todo el territorio provincial”, señaló Villone.

Destacó que “los festivales urbanos adquieren cada vez mayor relevancia y son muy importantes, no solo para fomentar la participación de la comunidad, sino también para afianzar la relación entre sus miembros y seguir construyendo ciudadanía”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, señaló que «teniendo en cuenta el crecimiento del deporte urbano a nivel nacional e internacional, es que desde la subsecretaría de Deportes de la provincia hemos tomado la decisión de crear un área específica donde se aborden estas disciplinas. Este es el puntapié para el desarrollo integral del deporte urbano en la provincia, donde tenemos que escuchar y ser conscientes de lo que está pidiendo la sociedad y la comunidad deportiva».

En tanto que, la subsecretaria de Juventudes, Carolina Cárdenas destacó: “Creemos sumamente importante que adolescentes y jóvenes conozcan que las puertas de la Ciudad Deportiva están abiertas para generar este tipo de iniciativas que generan un impacto positivo. El objetivo principal es fomentar la construcción de relaciones sociales con personas que comparten los mismos intereses y valores”.

Cronograma de actividades

El cronograma está proyectado para todo el día, con una amplia agenda en el que el movimiento y la estética artística se fusionarán en una actividad intensa.

A las 10 de la mañana está previsto el inicio de la pre-clasificación para las competencias de BMX, freestyle rap y breaking, con un programa que tendrá su continuidad por la tarde en diferentes etapas clasificatorias y finales.

A las 15, se hará la apertura de los stands de emprendedores y paralelamente se iniciarán las clases y demos gratuitos de las diferentes disciplinas, como así también, las finales y premiación de competencias.

Además, habrá torneos de básquet 3×3 en categoría libre masculino y clases gratuitas para iniciantes de ajedrez, parkour, slackline, quad skate, roller urbano, rollers aggressive, escalada (con la inauguración de un muro para principiantes) y acrobacias en tela.

No es condición exclusiva tener experiencia previa en la disciplina, ya que se darán clases libres y gratuitas para principiantes de todas las edades.

El cierre será a las 19, con la participación de cantantes jóvenes y artistas invitados.

 

Temas de esta nota