domingo 14 de julio de 2024

La CGT llama a marchar contra la Ley Bases y reta a los senadores: "Héroes o traidores"

La Confederación General del Trabajo (CGT) convoca a una movilización para el próximo miércoles en rechazo a la Ley Bases. Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, lanzó una dura advertencia a los senadores: "O se convierten en héroes de la Patria o van a ser traidores".
viernes 07 de junio de 2024

La CGT anunció una contundente movilización para el próximo miércoles en repudio a la Ley Bases, proyecto impulsado por el oficialismo. El cosecretario general de la central obrera, Pablo Moyano, encabezó una conferencia de prensa junto a otros referentes sociales, donde convocó a la participación masiva y lanzó un duro mensaje a los senadores: "O se convierten en héroes de la Patria o van a ser traidores".

Moyano detalló que la marcha se concentrará en la Plaza Congreso a partir de las 9 de la mañana del miércoles, día en que se debatirá la iniciativa en el Senado. "Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias", afirmó el líder sindical.

En su discurso, Moyano se solidarizó con la agencia de noticias Télam y criticó al Presidente por el desmantelamiento de la misma. Además, realizó una fuerte crítica al mandatario, calificándolo de "hazmerreír del mundo" y cuestionando su capacidad para ejercer el cargo.

El foco central de la convocatoria recayó sobre los senadores, a quienes Moyano les dirigió una tajante advertencia: "Tienen una oportunidad histórica. O se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo".

La movilización de la CGT se anticipa como una jornada de fuerte tensión, con un mensaje claro y contundente: el rechazo absoluto a la Ley Bases y un llamado a los senadores a tomar una postura responsable en defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino.

Temas de esta nota