jueves 20 de junio de 2024

Villa la Angostura

Cerro Bayo abrió sus puertas para peatones y el sábado será el turno para los esquiadores

El centro de esquí de Villa la Angostura comenzó su temporada invernal recibiendo a los peatones, y preparándose para hacer los mismo con los esquiadores, a partir del finde semana extra largo.
lunes 10 de junio de 2024

El pasado sábado el centro de esquí Cerro bayo abrió sus puertas para los peatones en lo que fue el inicio de una nueva temporada invernal.

El próximo fin de semana, aprovechando que es un “XL”, se habilitará el ingreso a los esquiadores en toda su zona de principiantes en 1500,  y
también la zona media de la montaña a la que se accede desde la cota 1400 a 1600 por el medio de elevación TS Bosque.

Esto también permite acceder a esquiadores intermedios y avanzados por diferentes pistas
azules y rojas:  Pista 18, Tren Fantasma, Pista 9 e Isaías.
 
La fabricación  de nieve técnica  comenzó temprano este año debido a las bajas temperaturas y se espera que sea el inicio de una gran temporada. El objetivo es comenzar a formar nuevos esquiadores que puedan disfrutar de este deporte en familia y con amigos, en un marco natural.


Capacitación internacional para casos de avalanchas
El Curso “Train the Trainer” fue diseñado con el objetivo de capacitar a personal con alguna experiencia en rescate de víctimas de avalancha para poder expandir los conocimientos de esta actividad a todos los miembros de la comunidad que de alguna manera quieran participar en actividades en escenarios con riesgo de avalancha. Se llevará a cabo del 27 al 30 de junio
 
En constante actualización, el centro de ski finalizó una segunda etapa de su proceso de inversión en la ampliación del estacionamiento y camino de acceso a la base, y con los cañones de nieve.

Así, Cerro Bayo generará la totalidad de nieve artificial para todas las pistas hasta la cota 1200,
garantizando a nuestros aprendices un sector seguro para sus primeros pasos.

Además de las Clases privadas y grupales, para los que quieran divertirse en la nieve, estarán disponibles Trineos, Tubing y Caminatas con Raquetas; y todos los Paradores del Cerro con su excelente servicio y su cocina de montaña.
Los viajeros y esquiadores podrán adquirir toda la oferta 2024 de Cerro Bayo en www.cerrobayo.com.ar.