jueves 20 de junio de 2024

Ley Bases

Aten hará este miércoles paro provincial

Una representación de Aten, encabezada por el Sec Gral. de la organización, Marcelo Guagliardo, será parte de una movilización que se anticipa multitudinaria.
lunes 10 de junio de 2024

Neuquén.-  El próximo miércoles, en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso, Ate convoca a todos los compañeros a Paro Provincial.

Concentrarán a partir de las 10 hs en el Monumento para marchar en unidad con organizaciones sociales y sindicales contra la Ley Bases y el paquete Fiscal.

A nivel nacional, la convocatoria es de la CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, la UTEP y movimientos sociales, que expresarán el rechazo a la Ley Bases y a al paquete Fiscal.
Aten se integrará a la columna de CTERA junto a docentes del todo el país.

El próximo miércoles se tratará en el Senado de la Nación el proyecto de Ley Bases que otorgaría facultades extraordinarias al Presidente, habilitaría la privatización de empresas del Estado importantes para el desarrollo del país y que entre otras medidas contiene la creación de régimen especial para favorecer inversiones sin riesgo, con beneficios impositivos y de provisión de energía, así como la libre disposición de divisas para la explotación de nuestros recursos.

Junto con ello se tratará el paquete fiscal que, por un lado, elimina impuestos a los grandes capitales, y por otro, profundiza el ajuste sobre los trabajadores con la vuelta del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Ante esto, aten que viene siendo parte de esta lucha nacional con activa participación en cada Paro Nacional, aportando a la necesaria construcción de unidad con organizaciones sindicales y sociales, tendrá una presencia concreta junto al resto de las organizaciones convocantes para exigir a los Senadores el voto de rechazo a estas iniciativas que, de aprobarse, agudizarán la ya grave situación actual política, económica y social.