jueves 20 de junio de 2024

Neuquén

Realizarán una audiencia pública por garantía alimentaria

La misma fue impulsada por la diputada del Frente de Izquierda, Gabriela Suppicich.
lunes 10 de junio de 2024

Neuquén.- Este martes 11, se realizará una audiencia pública convocada por la banca del Frente de Izquierda y el Partido Obrero en la Legislatura provincial, presentando el proyecto de ley de “garantías alimentarias.

La iniciativa plantea la creación del Programa “Garantía estatal alimentaria”, el cual tiene entre sus objetivos: garantizar  alimentación saludable y con el valor energético adecuado a cada franja etaria, desde su nacimiento y sin límites de edad, proveer a comedores y merenderos barriales, sostenidos por organizaciones civiles y/o cooperativas, de los alimentos de todo tipo para su funcionamiento diario y adicionar los montos de las partidas para comedores escolares y de refrigerio escolar de establecimientos de educación de gestión estatal.

Acompañarán la presentación, referentes de comedores populares de la provincia, trabajadores de dispositivos de la Subsecretaría de Familia y docentes.

En la fundamentación de la iniciativa, la autora del proyecto señaló: " esta Ley exige las garantías nutricionales al Estado provincial, en el momento que Neuquén está en el segundo lugar en el país con la tasa más baja de nutrientes. Esto indica que Figueroa continua con garantía a las petroleras y no a las familias trabajadoras".

Y finalizó diciendo: "en medio del escándalo por los alimentos y la corrupción del gobierno nacional de Milei y Pettovello, la exigencia de alimentos para comedores y refrigerios que esta Ley propone coloca a las niñeces y adolescencias en primer lugar de la asistencia"

La Audiencia se desarrollará en la Sala de la Memoria de la Legislatura de Neuquén y comenzará a las 9:30 hs.

Temas de esta nota