jueves 20 de junio de 2024

Seguirá con preventiva el acusado por haber abusar de una adolescente en Andacollo

El juez de garantías Eduardo Daniel Egea resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado hasta el 24 de septiembre de 2024, fecha en la que vence el plazo de investigación.
lunes 10 de junio de 2024

Neuquén.-Por pedido de la fiscal del caso Natalia Rivera, un varón, B.L.M, seguirá detenido en prisión preventiva, acusado por haber abusado sexualmente de una adolescente que era parte de su entorno familiar, en la localidad de Andacollo.

El pedido fue en el marco de una audiencia de modificación y revisión de las medidas cautelares realizada el viernes, en la que se vencía la medida. Rivera argumentó que aún existe riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado, así como peligro para la integridad de la víctima y su entorno familiar. El requerimiento fue por el plazo que dure la investigación.

La defensora de la Niñez y Adolescencia que intervino en representación de la víctima, Natalia Canaviri, acompañó el planteo de las representantes del Ministerio Público Fiscal.

Calificación

El varón se encuentra imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en calidad de delito continuado con inicio en fecha 2020 y hasta marzo del año 2024, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal (artículos 119, .119 tercer párrafo del Código Penal).

Hechos

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, los hechos fueron cometidos en distintos momentos: de manera continuada entre 2020, cuando la víctima era una niña, y marzo del actual año, durante su adolescencia; y el 16 de mayo del corriente año.

Sobre el primer periodo detallado, en la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso indicó que el acusado abusó mediante tocamientos de la víctima, en diferentes casas de Andacollo, en las que ambos se encontraban por contexto familiar. La agresión la repitió en una ocasión en la que trasladó a la adolescente en una camioneta.

Otro hecho fue el pasado 16 de mayo, entre las 16 y 18, en una vivienda de Andacollo, donde abusó sexualmente de la víctima luego de meterse en la habitación en la que ella dormía. 

Temas de esta nota