jueves 20 de junio de 2024

Neuquén

Se dejó inaugurado el asfalto sobre la calle Bejarano

Es una obra de 1500 metros, 500 metros sobre material flexible y 1000 metros sobre hormigón. La primera etapa de estos 500 metros de material flexible. 
lunes 10 de junio de 2024

Neuquén.- Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y del intendente Mariano Gaido, se dejó inaugurado el asfalto sobre la calle Bejarano.

Este que  acerca al Paseo Costero, y  conecta con el sector de chacras, y transforma al barrio Valentina Sur.

Es una obra de 1500 metros, 500 metros sobre material flexible y 1000 metros sobre hormigón. La primera etapa de estos 500 metros de material flexible. 

Es una obra que permite también llevar adelante las veredas, va a tener una bicisenda también y va a estar conectada con luminaria LED”.

Esta obra es un presupuesto de 800 millones de pesos, de presupuesto municipal

Esta gran obra incluyó la construcción de siete puentes, y fue  ejecutamos con fondos municipales.


Durante la inauguración, Gaido destacó que el trabajo fue posible gracias al trabajo en conjunto con la provincia y agradeció el acompañamiento del gobernador: “Estamos inaugurando una nueva avenida en la ciudad de Neuquén, la Avenida Bejarano. Estamos hablando de más de 15 cuadras de hormigón, con 6 puentes que conectan cada uno de los sectores”, dijo. 

En este sentido, afirmó que es una obra clave que permite conectar todo el sur de la ciudad junto con las calles Ignacio Rivas, Saavedra, Lanín y Catan Lil “que inauguramos hace muy poco con el gobernador, brindando una conectividad para el sur muy importante”.

Por su parte, el gobernador agradeció a las y los vecinos “por la confianza.  La continuidad de estas obras es  a partir de fondos que estamos trabajando juntos, teniendo en cuenta el crecimiento que tiene la ciudad capital”, sostuvo. 

En este contexto, señaló que la tasa de crecimiento de Neuquén triplica a la del resto del país, lo que hace necesario implementar constantes mejoras “y seguir el ritmo de inversiones que está teniendo la municipalidad de Neuquén, que se hace con una buena administración y siendo justo en el cobro de los tributos”.

Figueroa expresó que la forma de trabajar junto al municipio busca “dar las soluciones para la gente. Es algo que no se ve en muchos lugares, y sobre todo no se ve este avance de obras en un contexto nacional que es de recesión”. 

Por su parte, Pilar Ramos, presidenta de la vecinal de Valentina Sur,  expresó que esta obra significa “una mejor calidad de vida, una conexión a la ciudad y un gran adelanto”. 

Por último, el vicepresidente del barrio, Néstor Cubito, agregó que “los que nacimos acá sabemos que el avance es importante. Como siempre decimos, el respeto entre los vecinos es lo fundamental acá porque tenemos que seguir respetando a la gente que sigue viviendo de la producción, hay que respetar los canales de riego y la propiedad privada y, a su vez, acostumbrarnos a que hoy pasan muchos más autos que antes”.