jueves 20 de junio de 2024

Neuquén

Gass recibió a autoridades de la DAIA

El encuentro se realizó este lunes en la Legislatura provincial.
lunes 10 de junio de 2024

Neuquén.- Este lunes, reunieron en la Legislatura del Neuquen, el diputado Cesar Gass con autoridades de la DAIA y los recibió la vicegobernadora Gloria Ruiz, en relación con la visita a Neuquén, que realizan a raíz de las expresiones antisemitas durante una Asamblea de la UNCO.

En el marco de la visita que concluye en una reunión con la Rectora de la UNCO Beatriz Gentile por un comunicado de neto corte antisemita que sacó la Asamblea de la universidad, llegó a Neuquén una delegación de asociaciones israelitas. Estuvieron presentes: Marcos Cohen, Vicepresidente primero de la DAIA, Fabiana Loguzzo, Representante especial para la lucha contra el antisemitismo y ante la IRHA, (Alianza Internacional para la Recordación del Holocausto), Alejandro Avruj, Rabino de la Comunidad Amijai, y autoridades del Centro Hebraico de Neuquén.

Se reunieron con la vicegobernadora Gloria Ruiz que los recibió con mucho entusiasmo, atendió todo lo expuesto y marcó su impronta a favor de la paz, del diálogo interreligioso y todo aquello que promueva a la unión no solamente de los argentinos sino de las distintas culturas y religiones. 

En este contexto de cordialidad donde se hicieron algunas precisiones fundamentalmente por parte del rabino, culminó una reunión que fue muy fructífera.