jueves 20 de junio de 2024

El senador Blanco confirmó que “Ganancias está superado y acordado con los patagónicos”

Durante el trabajo en plenario de comisiones, los senadores patagónicos remarcaron que la vuelta de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias golpearía a los trabajadores por el contexto inflacionario que atraviesa la Argentina.
lunes 10 de junio de 2024

En la previa del comienzo reunión de labor parlamentaria para definir los detalles de la sesión especial que tratará la ley Bases y el paquete fiscal este miércoles en el Senado, el senador nacional Pablo Blanco (UCR – Tierra del Fuego) se refirió al capítulo sobre el regreso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y confirmó que “está superado y acordado con los patagónicos”.

Durante el trabajo en plenario de comisiones, los senadores patagónicos remarcaron que la vuelta de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias golpearía a los trabajadores por el contexto inflacionario que atraviesa la Argentina. “Con la inflación que hace que tengan una menor capacidad de compra y, por otro lado, con este impuesto que disminuiría sus ingresos”, había explicado.

Del mismo modo, advirtió que “en términos generales, por lo que se venía conversando estarán los votos para la aprobación general, pero la diferencia está en la votación particular”. “Hasta lo que teníamos el viernes, los números dan para la aprobación en general, porque los dichos del presidente Javier Milei muchas veces modifican los ánimos”, remarcó.

En tal sentido, opinó sobre la posibilidad de eliminar a Aerolíneas Argentinas del capítulo de privatizaciones y afirmó que “Sería una buena noticia que la quiten de las privatizaciones, porque me ahorraría un voto en contra”. En tal sentido, señaló que “el Poder Ejecutivo está aceptando una realidad, sino lo verá reflejado en la votación”.

Con relación a los tiempos de la sesión, el senador fueguino se opuso a la idea de que haya un párate en el medio y sostuvo que “debe empezar y debe terminar sin cuarto intermedio”. En ese sentido, recordó el tratamiento trunco de la ley ómnibus en la Cámara baja el verano pasado: “Debemos aprender de los errores que ocurrieron en Diputados”.

Consultado por anuncio del presidente de la Nación en relación con lo que hará si el proyecto de la fórmula de movilidad jubilatoria avanza, Blanco expresó que “ejercer el veto es facultad del presidente, como es facultad del Congreso insistir con el proyecto”.

Y cargó contra el jefe de Estado: “Cada vez que Milei habla demuestra que no está dispuesto a gobernar en un país con división de poderes”. “Él se cree que es el rey o el emperador de la Argentina”, enfatizó.

En el cierre, criticó al INDEC y a la política económica del Gobierno Nacional: “Quiero que los que hacen el índice de inflación me expliquen cómo da 5 puntos con los aumentos desmedidos de servicios que hay porque en mi provincia, el gas aumento alrededor del 1000%”, y cerró: “En el supermercado todos los días aumentan los precios y la realidad no refleja este 5%”.

 

 

Parlamentario