jueves 20 de junio de 2024

Jubilados

ANSES confirmó el aumento del 8,83% en la moratoria previsional para junio 2024

Conocé cómo impacta el aumento del 8,83% en la moratoria previsional de ANSES para junio de 2024. Cuándo se podrá acceder al recibo de pago y detalles del nuevo cálculo según la inflación.
lunes 10 de junio de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado sobre un nuevo incremento en la cuota mensual de la moratoria previsional, que afecta a aquellos jubilados que no alcanzaron los 30 años de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) durante su vida laboral activa.

Este ajuste, que se realiza mensualmente en base a la fórmula de movilidad, estará determinado por la inflación del mes anterior. En el caso de junio de 2024, el aumento será del 8,83%, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril.

Es importante destacar que los beneficiarios de la moratoria previsional podrán acceder al recibo de pago correspondiente al mes de junio a partir del próximo lunes 10, cuando se inicie el calendario de cobros de ANSES.

Para más información sobre la moratoria previsional y el nuevo aumento, los jubilados pueden consultar el sitio web oficial de ANSES o contactarse con la entidad a través de sus canales de atención.

Temas de esta nota