jueves 20 de junio de 2024

Signos

Horóscopo semanal del Brujo Atahualpa 2024: Semana del 10 al 16 de junio

El Brujo Atahualpa te cuenta, signo por signo, ¿Qué te depara la suerte esta semana?
lunes 10 de junio de 2024

Todas las semanas el brujo Atahualpa nos trae el horóscopo. Semana del 10 al 16 de junio.

ARIES

Esta semana, Aries, no dejes que nada que no seas tú mismo lleve el control de tus emociones. Están pasando muchas cosas a tu alrededor y te estás dejando llevar por todo lo que ves a tu alrededor. Incluso, sin quererlo, puede que te estés dejando influir demasiado por la opinión o los consejos de los demás. Cuando tú, desde siempre, has sido una persona que ha hecho lo que le ha dado la gana. Reflexiona un poco si las últimas decisiones que has tomado han sido porque has querido o porque alguien ha intentando convencerte de ello.

En el amor, esta semana, disfruta de esas primeras veces, de los primeros momentos con esa persona, de esas primeras mariposas que están empezando a surgir hacia alguien. No te presiones por ir rápido o por querer llevar el ritmo que llevan los demás en sus relaciones. Cada uno lleva un ritmo y el tuyo es este. Esta semana vas a darte cuenta de que ahora, más que nada, valoras la estabilidad y la calma. No quieres cometer locuras, quieres que los demás las cometan por ti.

A lo largo de esta semana pueden surgir muchas discusiones con personas con quién compartes diferentes valores, Aries. Discusiones de estas que te dan para reflexionar y para hacer una limpieza para ver qué amigos merecen la pena y cuáles no. Se acabaron las relaciones por compromiso con personas que solo están en tu vida para chuparte la energía.

Habrá gente que intentará hacerte sentir culpable por tu manera de organizar el tiempo. A ver, Aries, tú eres el primero que necesita unas vacaciones y el primero al que le gustaría tener todo el tiempo del mundo para tus relaciones, tus hobbies o para ti mismo. Pero no puedes. Y tampoco entiendes a la gente que no es capaz de hacer un esfuerzo y ponerse en tu piel. Prioriza a esas personas que te entienden y que te escuchan y como te he dicho antes, aprovecha para hacer limpieza. Esta semana van a caerse muchas caretas y vas a ver muchas realidades… Feliz semana.

TAURO

No te gusta que te marquen los límites, Tauro, y te estás encontrando con gente y con situaciones que no paran de frenarte. Estás en un punto de tu vida en el que necesitas sentirte más libre que nunca. Quieres deshacerte de ciertas cadenas y abrirte a ciertos cambios. Pero te estás encontrando con personas que te están haciendo creer que no vales para esto, personas que critican y cuestionan tus capacidades. Por favor, Tauro, no dejes que NADIE te haga dudar de tu poder, porque es más grande de lo que crees.

Esta semana cuida mucho tus relaciones, pero también debes entender que en todas relaciones hay conflictos y que es sano discutir. Si algo va bien siempre, es raro… Esta semana va a haber problemas entre tus necesidades personales y tus relaciones más importantes. Alguien te reclamará que pases más tiempo con él/ella. Pero no puedes estar en todos los sitios. Haz todo lo posible por no perder la calma y no ponerte a discutir en cualquier sitio.

Esta semana vas a tomar decisiones importantes relacionadas con tu futuro laboral o con el futuro de tu cuenta bancaria. Tus planes de futuro son muy poderosos y sabes que estás a punto de enfrentarte a algo que cambiará por completo tu vida. Por eso, esta semana vas a prepararte para ese cambio y a tomar decisiones importantes relacionadas con ello. Sé inteligente, Tauro, puedes llegar aún más lejos de lo que te esperas.

Cuidado con las preguntas incómodas, Tauro, porque esta semana estarán súper presentes en tu vida. Prepárate para todo lo que puedas escuchar… Hay mucha gente envidiosa que quiere saber y quiere conocer lo que está pasando de verdad en tu vida. Habrá gente que te pregunte descaradamente sobre tus intimidades o sobre ciertas cosas que no se van pregonando por ahí. No dudes en responder con elegancia y mandar a la mierda si la ocasión lo requiere. Feliz semana, Tauro.

GÉMINIS

Esta semana es momento de sentirte orgulloso de haber salido de este lugar tan oscuro en el que comenzaste el 2024, Géminis. Has avanzado mucho y más rápido de lo que te piensas. Puede que el tiempo se te haya pasado un poco lento, porque cuando uno no está bien, parece que es cuando el tiempo pesa más. Pero ahora todo es diferente. Siéntete orgulloso de estar donde estás ahora, de haber lidiado con esas batallas tan complicadas. Tu cielo está empezando a brillar por fin, pero tranquilo, porque todavía te queda un poco para estar en tu mejor momento.

Puede que emocionalmente te encuentres un poco perdido, Géminis, y que no sepas bien dónde está tu lugar. Es como si no encajarán 100% en ningún lugar, como si tu felicidad no estuviera en ningún sitio. Sientes que en un sitio está tu gente y eso te hace feliz pero no te hace sentirte completo. Y en otro, donde no está tu gente, te sientes completo pero no estás feliz del todo. Géminis, tienes que entender que tu felicidad ahora va contigo y tienes que empezar a trabajar en encontrarte a ti mismo para poder estar bien.

Esta semana vas a descubrir algo muy fuerte, vas a enterarte de información que puede que vaya directo como un puñal a tu corazón. Es algo que sabes que ha estado ahí todo este tiempo, pero has preferido ignorar y hacer como si no existiera. Esa información ahora va a ser real y tan solo tendrás que aceptarla y seguir adelante.

Cuidado con los dramas en tus relaciones, sobre todo familiares, Géminis. Notas que el ambiente está tenso. Quizás no vaya contigo directamente, pero puede salpicarte bastante si no sabes poner fin e intentar desmarcarte de todo esto. Si el drama no va contigo, mejor cierra el pico y sigue a lo tuyo. Esta semana es mejor seguir con lo que tienes entre manos sin que el drama esté cerca. Feliz semana.

CÁNCER

Esta semana va a suponer muchísima liberación para ti, Cáncer, porque vas a soltar muchas cosas que llevas guardándote para ti durante mucho tiempo. Por fin van a salir a la luz todo en lo que has estado trabajando. Esta semana supone un punto de inflexión muy grande en tu vida. Todo lo que has estado aguantando tiene un sentido ahora. Eso sí, esto no significa que tengas que dejar de trabajar, sino todo lo contrario. Ahora se abre una puerta muy grande en tu vida y llegarán muchas oportunidades diferentes.

No dudes en reclamar lo que es tuyo. Has aguantado mucho y has vivido muchas injusticias, pero ahora te toca a ti pedir eso que has pedido. Cáncer, sobre todo en lo laboral, has estado soportando mucho y ahora tienes la oportunidad de recuperar lo que has perdido. No dudes en plantar cara a esa persona que ha estado amargándote la vida todos estos meses de atrás. Vas a tener que tomar una decisión importante y moverte de un lado para otro. Pero hazlo, Cáncer, no te quedes de brazos cruzados.

En lo emocional estás pasando una etapa un poco complicada, pero todo tiene un por qué, Cáncer. Piensa que todo pasa por algo. Esta semana parece que las nubes desaparecen poco a poco y entenderás que todo esto te hace más fuerte. Lo que estás teniendo de pasar es para aprender, para entender que tienes que cuidar lo que tienes y disfrutar al máximo del momento.

En el amor, esta semana vas a empezar a vivir aventuras muy especiales, Cáncer. Puede que al principio supongan una especie de prueba para ti, sobre todo si estás en una relación. Esta semana vas a vivir algo que te hará pasar más tiempo con tu pareja y ver si realmente es algo real o no. No te asustes porque todo saldrá bien. Tan solo aprovecha para disfrutar de esa aventura. Si estás soltero/a, vete preparando porque quizás esta semana no, pero las próximas, alguien especial entrará en tu vida. El lunes que viene Venus entra en tu signo y se vienen buenas noticias para ti, pero de eso ya hablamos cuando toque. Feliz semana.

LEO

Leo, a veces tú también te cansas de ser ese pilar que lo levanta todo. A veces te cansas de ser esa persona que está siempre al pie del cañón y todo el mundo acude cuando necesita ayuda. Estás empezando a estar un poco quemado con cierta situación y te gustaría que la gente dejara de depender de ti para todo. Esta semana vas a tener que tener una conversación con cierta persona si de verdad quieres empezar a respirar un poco más. Entiendes que haya alguien que necesite ayuda, pero no puedes seguir dejando que te roben tu vida.

Tienes que seguir adelante con lo tuyo, Leo. Ya bastante tiempo has invertido en los demás y has perdido en ti. Esta semana tienes que seguir con tu vida. No puedes quedarte bloqueado. Sabes que hay mucha más gente que puede tomar tu papel, que puede tomar las riendas, pero nadie se atreve. Leo, esta semana vas a tener que decir adiós a cierta situación si de verdad quieres empezar a mirar por ti.

En lo laboral, es posible que no estés atravesando una de tus mejores rachas… Te sientes un poco perdido, las cosas no salen adelante como tú deseas. No pasa nada, Leo, no te enfades, no te encabrones porque todo esté en stand by. Tendrás tu momento de brillar, quizás no sea esta semana, pero será más adelante. Ahora tan solo empieza a pensar en los cambios que quieres hacer y no te quedes de brazos cruzados frente a injusticias o a cosas mal hechas.

Tienes que empezar a manifestar dinero, Leo, porque si sabes cómo hacerlo, pues llegar a recibir una buena noticia relacionada con tu cuenta bancaria. Esta semana cambia tu visión y empieza a visualizarte a ti con mucho más dinero. ¿Qué harías? ¿En qué te gustaría invertir? Una mente poderosa es capaz de mucho.

VIRGO

Sabes que hay cosas de un pasado MUY reciente que no has logrado superar del todo. Te ha dejado una huella imborrable. Y ahora tienes miedo de que en tu ‘buena racha’ ese pasado vuelva a ser presente. No quieres que eso que te hizo tanto daño te vuelva a j0der. Si no abres tu corazón al 100% es porque tienes miedo a que esos fantasmas del pasado te rompan el corazón en dos.

Esta semana tienes que trabajar mucho para dejar de estar pendiente y estar preocupado 24/7 de las acciones de los demás. Intentar controlar la vida de los demás para que todo salga bien te agota. Ahora tienes que estar focus en ti mismo, para sanar, para alejarte de la mala vibra, para enfocar tu mente donde de verdad debe estar ahora.

Estás viviendo un periodo de renovación y transformación bastante heavy. ¿Qué tal si te haces un cambio de look para empezar esta nueva etapa de cero? Arriesga, Virgo, haz algo en tu vida que marca un antes y un después. Que te ayude a distinguir el Virgo del presente del Virgo del pasado.
Es importante que esta semana controles esa ansiedad y esos nervios de querer tenerlo todo súper controlado siempre. Aunque sea un poco misión imposible, intenta no ser tan cabezota… El control del universo no es tuyo y nunca lo será, Virgo. Recuerda que esa tensión también puede pasarte factura a nivel físico y tu salud ahora debe ser lo primero. Feliz semana. 

LIBRA

Un día malo lo tiene cualquiera, Libra, esta semana intenta no basar tu personalidad en esa mala noticia, en ese mal trago que has tenido que pasar últimamente. No saques tu vena dramática e intenta relativizar un poco. Es cierto que te estás encontrando más de un bache en el camino, pero es que nadie te dijo que fuera fácil. Esta semana sigue trabajando duro y no te rindas. Todo esfuerzo tendrá su recompensa y será antes de lo que te imaginas.

Estás pasando por días de mucho estrés, en los que no paras en ningún momento y eso al final está haciendo que lleves un horario del sueño que no es el adecuado. Das mil vueltas en la cama, estás todo el rato pensando en lo mismo, tienes mucha ansiedad por las noches y luego durante el día vas como un zombie por la vida. Esta semana intenta cambiar tus rutinas, apagar el teléfono al menos una hora antes de cerrar los ojos, reengancharte a la lectura y calmar tu mente antes de dormir.

En lo emocional, por momentos te acechan las dudas. Pero es que tú no serías Libra si tu mente no estuviera llena de dudas constantemente. Has estado sintiendo como una persona muy especial para ti, se iba alejando poco a poco y como siempre, te has rayado por si has hecho algo que haya podido molestar. Pero, Libra, tienes que tener la conciencia bien tranquila. Revisa en tu historial y no dejes que tu lado oscuro intente convencerte de que tú eres el malo de la película porque no es así.

A partir de esta semana, vas a empezar a vivir aventuras muy especiales para tu corazón y para tu vida amorosa. Si estás en una relación, se acerca un viaje o una experiencia con tu pareja que será como una especie de prueba, pero al superaras con muy buen aprobado. Si estás soltero/a, disfruta de la soltería al máximo esta semana porque dentro de poco alguien empiece a llamarte más la atención de lo que te imaginas. Es la última semana en la que Venus (tu regente) está en Géminis y cuando entre en Cáncer, puede cambiarlo todo. Feliz semana. 

ESCORPIO

Estás sanando, Escorpio, y para ello necesitas invertir muchísimo tiempo en ti y en nadie más. Todo este trabajo hay que hacerlo en silencio, sin dar explicaciones, sin contar ni gritar a los cuatro vientos lo que dejas o no dejas de hacer. Esta semana tienes que trabajar de puertas para dentro. Si necesitas una charla con un amigo o con quién sea, tenla. Pero al final lo que cuenta de la forma en la que tú mismo curas tus heridas. No tengas miedo ni pereza en tener citas contigo mismo, en ir solo al cine, a comer, a dar un paseo. Necesitas tiempo para ti como sea.

Ten cuidado con acumular demasiado rencor… Al final no es algo bueno para ti. Está claro que tú ni perdonas ni olvidas. Eso ya todo el mundo lo sabes. Nos ha quedado claro que eres uno de los signos más duros del Zodiaco. Pero, Escorpio, no hagas de esa traición el gran drama de tu película. Está bien hacerle la cruz a cierta persona, pero esta semana está prohibido malgastar tu energía en todo lo malo.

Cuida mucho las palabras que salen de tu boca esta semana y la manera en la que las expresas, Escorpio. Puede que haya algún que otro malentendido, sobre todo con personas súper cercanas a ti. Sé directo y si te quedan dudas y no sabes si lo has sido del todo, llama para volver a aclararlo. De verdad, no te sientas pesado, al final agradecerás haber comprobado dos veces que tu mensaje haya llegado de la manera correcta.

No soportas a la gente que solo está ahí por conveniencia, Escorpio, y parece que últimamente te está tocando lidiar mucho con ese tipo de personas. A veces se despierta tu lado más guerrero y tienes ganas de bronca de las de verdad. Pero esta semana será mejor mantenerse al margen y actuar con elegancia. No te metas en líos sobre todo con tu familia. Pueden surgir dramas familiares pero saldrás resolverlos con estilo, elegancia e inteligencia. Feliz semana. 

SAGITARIO

La rabia te puede por dentro, Sagitario, y es que estás pasando por un momento bastante crítico a nivel vital. Esta semana tendrás que ser más fuerte que nunca, incluso tendrás que fallar a algunos de tus principios solo para que cierta persona no se salga con la suya. Saca tu inteligencia a relucir y no tengas miedo a ser autoritario con cierta persona que se ha pasado muchísimo contigo. Lo bueno es que a nivel emocional tienes muy claras las cosas, así que tan solo te queda ponerlo todo en práctica.

No solo te está tocando atravesar una traición sino que a la vez estás teniendo que atravesar miles de injusticias a la vez, Sagitario. Y claro que te duele, puede que no vayas llorando por las esquinas, pero muchas veces tienes ganas de desaparecer y no dejar señales de vida a nadie. Esta semana tienes que centrarte en ti, en estar bien contigo mismo para después estar bien con el mundo que te rodea. De verdad, si necesitas parar, si necesitas desaparecer, si necesitas desinstalarte todas las redes sociales, hazlo. Todo sea para sanar.

En el amor, ten mucho cuidado en la forma en la que tratas a cierta persona, Sagitario. Estás intentando poner tierra de por medio porque no quieres hacer daño a nadie, pero quizás de esa forma, no solo te estás haciendo daño a ti mismo, sino que también se lo estás haciendo a esa persona. Antes de nada, ten esa conversación, habla con sinceridad y suelta todo lo que está pasando por tu cabeza. De verdad, Sagi, muchos de los problemas a veces se solucionan con una conversación a tiempo.

Si tienes en mente tomar decisiones drásticas, piensa las cosas MUY bien y antes de lanzarte, pide consejo o ayuda. Tienes la mente demasiado cargada como para tomar decisiones importantes ahora. Te ayudará mucho tener la opinión de otras personas, Sagi. Apóyate al máximo en la gente en la que quieres. Feliz semana. 

CAPRICORNIO

Cuidado con las caretas de la gente, Capricornio, porque últimamente te estás encontrando con muchos lobos con piel de cordero. Y se creen que a ti te la van a colar. Todavía no sabes cuáles son las intenciones de esta gente, pero desde luego no van a ser buenas. Esta semana intenta alejarte todo lo que puedas de este tipo de personas y no dejar que te salpiquen sus intenciones. Porque buenas, desde luego, no son.

Has pasado por días MUY raros incluso un poco tristes y nostálgicos, pero desde hoy lunes hay que obligarse a cambiar el chip. No eres consciente del poder que tiene tu mente. Deja de verlo todo oscuro, Capri, eso es solo la realidad de tu mente, pero la realidad de fuera es totalmente diferente. Esta semana empieza a valorar y apreciar los pequeños detalles. Pasan cosas buenas en tu día, lo único que estás tan lleno de ansiedad que no eres capaz de apreciarlo. Y eso no es bueno para ti. A partir de esta semana silencia esos pensamientos tan negativos.

En el amor, esta semana es momento de probar cosas nuevas. Tanto si estás en una relación, como si estás soltero/a. La tensión no resuelta está en el aire y tendrás que hacer lo que sea por resolverla. La energía va a ser súper intensa en tus relaciones esta semana, así que aprovéchala. Si tienes pareja, no dudes en experimentar un poco bajo las sábanas y también fuera de ellas.

Eso sí, cuidado porque la energía es tan intensa que también puede llegar a ser algo oscura. Ten cuidado con cualquier tipo de celos o de manipulación que puedas sentir hacia ti esta semana. Hay alguien que quiere salirse con la suya, sobre todo alguien con quién las cosas no salieron bien. Cuidado que no se meta en tu relación ahora mismo, Capri. Sé maduro, inteligente y no tengas miedo de plantar los puntos sobre las íes. Ahora es tu momento. Feliz semana. 

ACUARIO

Estás a punto de dar un paso MUY grande en tu vida, Acuario, y los nervios no te dejan dormir. Ni siquiera te dejan estar tranquilo durante el día. Estás en un estado de euforia que parece que estás en una nube. Esta semana tienes que poner los pies en la tierra y ser súper inteligente. Necesitas tener la mente focus en lo que está pasando y analizar con detalle cuáles van a ser tus próximos pasos. Es momento de sentirse orgulloso, porque eso que parecía que nunca se iba a dar, por fin se está dando.

Aunque la gente no lo crea, tú eres una persona que hace mucho caso a sus emociones y la mayoría de veces, te dejas llevar por lo que te apetece o no te apetece. No eres cuadriculado, sino todo lo contrario. Esta semana recuerda que eres un signo de aire que se mueve con las mareas y que no se deja atar por nada ni por nadie. Van a juzgarte porque te están viendo brillar, Acuario, pero tú ahora no puedes dejar que esas críticas te afecten. Recuerda que estás por encima de ellos. Sigue tu camino y no mires hacia abajo ni hacia atrás nunca.

Te estás transformando cuál gusano en mariposa. Estás a punto de empezar una etapa nueva en tu vida. Esta semana, por momentos, puedes sentir un poco de miedo de mostrarte tal y como eres. Enseñar tus heridas pero también todo lo que ha cambiado en ti. Deja de cuestionarte tanto, Acuario. Eres alguien especial y no hay que tener miedo a ser real.

En el amor, esta semana vivirás un momento decisivo para tu corazón. Estás preparado para dar un paso más, tanto para comprometerte más con cierta persona o para tirar por la borda a esos peces que ya no son para ti. Acuario, tus prioridades están en pleno cambio. Tienes que rodearte con personas que sepan adaptarse a lo que estás viviendo ahora. Feliz semana. 

PISCIS

Se acabó la negatividad, Piscis. Esta semana el universo va a poner puerta a todo lo malo que está sucediendo en tu vida. Y tú no vas a dejar que nada que te pueda hacer daño entre en tu corazón. Esta semana vas a vivir un cambio de mentalidad brutal y sentirás como si te llenaras de energía por dentro. Ahora tienes las cosas claras, sabes qué es lo que quieres y vas a ir hasta el final hasta conseguirlo. Derrocharás optimismo, buena vibra y mucha calma. Se acabaron los días grises, ahora tú vuelves a brillar.

Tu intuición está a flor de piel, pececito. Algo en tu pecho te dice que algo está pasando ahí fuera. Tú ya no te fías de las palabras de NADIE y estás a punto de mandar bien lejos a toda esa gente que está intentando mentirte a la cara. Como siempre, haz caso a tu intuición porque nunca falla. Y si tienes que empezar a desconfiar de alguien, hazlo. Piscis, estás en una etapa en la que valoras la paz mental por encima de cualquier cosa y no vas a caer en las redes de otro mentiroso más.

La comunicación esta semana es CLAVE. Hay ciertas palabras que pueden doler mucho y tienes que estar preparado para escuchar cosas que no te van a gustar ni un pelo. Pero, Piscis, la vida es así. Las verdades a veces duelen pero son necesarias y en cuanto antes las escuches, mejor. Lo bueno es que ahora tienes una fortaleza mental increíble y aunque al principio no te sienten bien, en seguida te volverás fuerte.

En lo emocional, esta semana por fin serás capaz de transformar eso que tanto te dolía del pasado, en recuerdos bonitos. Piscis, aprovecha esta semana para rodearte de gente que SI que quiere estar en tu vida y que no lo hace solo por compromiso o para quedar bien. Feliz semana. 

Temas de esta nota