domingo 14 de julio de 2024

Consultorio jurídico:

35 personas fueron asesoradas de forma gratuita en Z1

El asesoramiento es solo de cuestiones civiles y lo brindan profesionales del derecho de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, del Colegio de Abogados de Neuquén, y Procuradores. 
miércoles 12 de junio de 2024

Neuquén.-  El dispositivo de asesoramiento y patrocinio jurídico de la Municipalidad, que recorre las comisiones vecinales de la ciudad de forma territorial, se hizo presente ayer en el barrio Z1 y atendió a 35 personas en situación de vulnerabilidad. 

La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, sostuvo que esta iniciativa tiene que ver con acercar  la justicia a los vecinos y vecinas.

“Es un compromiso que asume el municipio acercar al profesional del derecho a las personas que no tienen posibilidades económicas”, añadió la funcionaria. 

Aclaró que el asesoramiento es solo de cuestiones civiles y lo brindan profesionales del derecho de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, del Colegio de Abogados de Neuquén, y Procuradores. 

Comentó que más allá de que pueden acercarse a la comisión vecinal y serán atendidos, también se pueden solicitar turnos de 9 a 15 a través del número telefónico 299-5928085.