domingo 14 de julio de 2024

Neuquén

Estafas: Confirman la continuidad de una investigación contra Mariano Medel

En esa oportunidad, el juez había dado lugar a la fiscalía de delitos económicos para continuar con una investigación por estafas contra Mariano Medel.
miércoles 12 de junio de 2024

El tribunal de impugnación integrado por las juezas Liliana Deiub, Florencia Martini y el juez Andrés Repetto, rechazó el pedido de la defensa y confirmó lo resuelto por el juez de garantías Marco Lupica Cristo el pasado 24 de mayo. En esa oportunidad, el juez había dado lugar a la fiscalía de delitos económicos para continuar con una investigación por estafas contra Mariano Medel. (LEG. 247942)

La defensa solicitó el sobreseimiento del imputado por haberse excedido el plazo de investigación, ya que en febrero de 2022 se había llevado adelante una audiencia de mediación que fracasó y el plazo de investigación según el código procesal penal de Neuquén es de 4 meses.

El tribunal de impugnación declaró inadmisible el pedido de impugnación, considerando que al no haber hasta la fecha una formulación de cargos, el plazo de investigación que establece el Código Procesal no empieza a correr. Tampoco se puede pedir el sobreseimiento de alguien por un hecho por el que aún no fue acusado

Temas de esta nota