viernes 12 de julio de 2024

Neuquén

Descubren restos de un nuevo dinosaurio depredador

Vivió durante el periodo Cretácico Tardío. Los restos fueron hallados en una formación geológica del grupo Neuquén del cual, hasta el momento, no se tenía registro de estos animales.
miércoles 12 de junio de 2024

La presentación de una nueva especie de dinosaurio carnívoro descubierta en la Patagonia Argentina encabezada por investigadores de la universidad Nacional del Comahue es sin duda un hito importante para la paleontología.
El equipo de investigadores, integrado por Juan D. Porfiri, Mattia A. Baiano, Doménica D. dos Santos, Federico A. Gianechini, Michael Pittman y Matthew C. Lamanna, compartirán este hallazgo el viernes a la comunidad.

Este descubrimiento es particularmente significativo porque arroja luz sobre la diversidad de terópodos unenlaginos registrados en la Patagonia. El dinosaurio, cuyo el nombre se dará a conocer el día de la presentación. 

La presentación será el viernes 14 de junio a las 11 horas en el Salón Azul de la Biblioteca Central del campus Neuquén. Será una oportunidad única para aprender más sobre estas fascinantes criaturas que una vez dominaron nuestro planeta.

Temas de esta nota