domingo 14 de julio de 2024

Seguridad

Nicolini se comprometió a poner más policias y cámaras de seguridad en Rincón de los Sauces

Además, firmaron un convenio para la prevención y organización ciudadana, que incluye capacitaciones sobre temas como consumo problemático, violencia de género y ciberdelitos.
miércoles 12 de junio de 2024

RIncón de los Sauces.- Este miércoles 12 de junio, la Intendente, Norma Sepúlveda se reunió con el Ministro de Seguridad, Dr. Matías Nicolini, para abordar las problemáticas y necesidades de los ciudadanos de Rincón, así como las inquietudes transmitidas por los vecinos.

Durante la reunión, la jefa comunal planteó al Ministro diversas preocupaciones, desde la necesidad de incrementar la presencia policial, hasta la instalación de cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia en la región. El Ministro, a su vez, destacó los avances y el trabajo del gobierno provincial en equipamiento policial y prometió dirigir recursos hacia la localidad y la región de Vaca Muerta.

Se acordó realizar un relevamiento de las cámaras existentes, así como gestionar la llegada de fibra óptica para mejorar la conectividad, crucial para las cámaras de última tecnología. 

Nicolini enfatizó la importancia de abordar la seguridad de manera conjunta, involucrando al municipio, la policía, el Poder Judicial y otros actores clave. Se acordó realizar futuras reuniones con la presencia de estos actores para seguir avanzando en la construcción de seguridad para todos los ciudadanos de Rincón.

De la reunión también fueron parte, el Honorable Concejo Deliberante, Epen, autoridades municipales, ambas comisarías de la localidad y  Milton Morales, delegado regional de Vaca Muerta.