viernes 12 de julio de 2024

Homenaje

El Senado homenajeó al exsenador Guillermo Pereyra tras su fallecimiento

Fue a pedido de la rionegrina Mónica Silva, al cual la presidenta del Cuerpo accedió a realizar un minuto de silencio, pese a que se había acordado en Labor Parlamentaria no realizar ni cuestiones de privilegio ni homenajes.
miércoles 12 de junio de 2024

Previo al inicio del debate por la ley Bases y el paquete fiscal en la sesión de este miércoles en la Cámara de Senadores, la rionegrina Mónica Silva solicitó hacer un homenaje al exsenador nacional Guillermo Pereyra por su fallecimiento, pese a que en Labor Parlamentaria se acordó no hacer ni homenajes ni cuestiones de privilegio para no retrasar el debate.

“Me disculpo porque dijimos en Labor que esto no lo íbamos a hacer, pero el 28 de mayo pasado falleció el exsenador entre el 2013-2019 Guillermo Juan Pereyra representante de la provincia de Neuquén y del Movimiento Popular Neuquino y un gremialista apoyado por mucha gente. Su velatorio fue algo impactante y verdaderamente quería pedir un minuto de silencio si les parece”, expresó Silva.

La titular del Cuerpo, Victoria Villarruel, asintió de forma afirmativa y dijo: “Si les parece nos ponemos de pie para un minuto de silencio por el senador Pereyra”.

Pasado el minuto de silencio, el salteño Juan Carlos Romero en nombre de su bloque pidió la adhesión en acompañamiento del homenaje “con quien fuéramos compañeros aquí en el Senado”.

Se sumó al homenaje el presidente previsional Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza) en nombre de todo su bloque y envió un “respeto afectuoso a la familia de Pereyra”.

El exsenador Pereyra falleció a la edad de 80 años luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular en la madrugada del martes 28 de mayo.