viernes 12 de julio de 2024

Educación

Para UnTER la paritaria fue un retroceso

"Un Ministerio de Educación y Derechos Humanos que no cuida a sus trabajadores y no cumple con su palabra, no puede decir que defiende, reivindica y sostiene la educación pública rionegrina", manifestaron en un comunicado.
miércoles 12 de junio de 2024

Desde el gremio docente, UnTER repudiaron la propuesta salarial presentada por el gobierno en la audiencia del 12 de junio porque, consideraron, "representa un retroceso en nuestro sueldo. Una vez más, el Ministerio de Educación se burla de todos los trabajadores de la Educación de Río Negro", expresaron.

"Ha vuelto a los inicios de su gestión, nos convoca sistemáticamente sin propuesta seria, de esta manera desvirtúa el ámbito paritario al no cumplir acuerdos firmados y homologados por el entonces Ministerio de Trabajo", manifestaron en un comunicado.

"Exhortamos a la Ministra y al Gobernador a cumplir con la paritaria del 27 de noviembre de 2023 y elaborar una propuesta seria, que no nos haga retroceder en calidad de salario y que ningún trabajador/a de la educación quede por debajo de la línea de pobreza", expresaron en un comunicado.