domingo 14 de julio de 2024

Bomberiles

Se incendió la casa de la Jefa del Cuerpo Activo de Villa Pehuenia

Si bien se incendió su vivienda provisoria, se está ayudando para que puedan terminar su casa de residencia permanente
miércoles 12 de junio de 2024

Villa Pehuenia.- Lamentablemente esta vez nos tocó a nosotros, a la familia bomberil de nuestra Central N°20 de Villa Pehuenia y Moquehue.

A las 22 hs, del martes, se recibió una llamada de urgencia por el incendio de una vivienda en el Barrio Parque.

Les tocó vivirlo y sufrirlo porque la salida de todos los móviles de la Central iban con destino a tratar de apagar el incendio que estaba destruyendo la vivienda de la Jefa del Cuerpo Activo, bombera voluntaria Belén Aravena, del segundo Jefe Sargento, Jorge Luengo, y de sus pequeños hijos.

El trayecto desde la Central al lugar se hacía interminable, eterno, angustiante. Se trataba de nuestros compañeros. De quienes junto al resto del equipo siempre salen a salvar los bienes y las vidas de los demás. Esta vez era distinto.

Al llegar se trató de hacer humanamente lo posible para que el daño fuera el menor. Mientras se atacaba el fuego,se asegurábamos que Belén, Jorge y sus hijos estuvieran bien.

Aunque los daños materiales fueron totales.Desde muy temprano, en conjunto con la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue, vecinas y vecinos, Sistema Bomberil de la provincia del Neuquén, instituciones de bien público y privado, personas de todas partes de la provincia y del país, estamos entre todos ayudando a nuestros Bomberos Voluntarios afectados, protagonistas de este lamentable suceso.

Si bien se incendió su vivienda provisoria, se está ayudando para que puedan terminar su casa de residencia permanente lo antes posible, la cual vienen construyendo con mucho esfuerzo desde hace un tiempo, a pocos metros de donde el incendio les arrebató todo.