domingo 14 de julio de 2024

El Senado aprobó la Ley Bases

Senadores debaten la ley Bases y el capítulo fiscal en la Cámara alta. El Gobierno cedió ante la oposición y eliminó la reforma previsional.
miércoles 12 de junio de 2024

El Senado debatió este miércoles, la ley Bases y el paquete fiscal. Pasadas las 23 hs, se realizó la votación.

Luego de que el Gobierno aceptó varias modificaciones, dentro y fuera del Congreso, el Senado aprobó en general la ley Bases con el voto clave de Victoria Villarruel tras un empate en 36 votos. La titular de la Cámara alta también definió la aprobación de la delegación de las facultades excepcionales al Presidente. Continúa el debate en particular, pero la gestión de Javier Milei se anota un importante avance en su proyecto emblema.

Hasta última hora, el Gobierno continuó la negociación con la oposición dialoguista y, entre las modificaciones más importantes, eliminó la reforma previsional y sacó de la lista de empresas privatizables a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a medios públicos.

Mientras tanto, el presidente Javier Milei inicia su viaje para participar del G7 en Italia, lo que podría complicar la votación ante un eventual empate por el rol de Victoria Villarruel. 

Temas de esta nota