domingo 14 de julio de 2024

El Gobierno confirmó la nueva fecha del Pacto de Mayo

El jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que la mejor fecha para realizarlo sería el 9 de julio en Tucumán.
jueves 13 de junio de 2024

El Senado aprobó la Ley Bases y con el triunfo en la Cámara Alta el Gobierno avanza con las propuestas del Pacto de Mayo que había promovido Javier Milei y que quedó trunco el pasado 25 de Mayo. 

El jefe de Gabinete indicó que el Pacto de Mayo “sigue en pie” y adelantó que el mismo puede realizarse en junio o en julio. “Nació para hacerse en Mayo, pero podemos esperar. Si me preguntan a mí la fecha, yo lo haría en Tucumán el 9 de julio en el día de la Independencia”, aseguró Francos.

“Con estas leyes nos hemos independizado de un grupo político que ha generado un impacto en la economía y la sociedad argentina durante casi 20 años que queremos finalmente dejar atrás”, afirmó Francos en clara referencia al frustrado pacto propuesto por Javier Milei el 1° de marzo durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

Cuándo sería el Pacto de Mayo según el Gobierno y en qué provincia se realizaría
Guillermo Francos consideró que el 9 de julio “sería la fecha ideal por varios motivos”.

“Primero porque es el día de la independencia, segundo porque cuando uno habla de independencia habla de libertad y tercero porque es en Tucumán, que no solo fue la cuna de las independencias sino que tiene un Gobernador (Osvaldo Jaldo) que ha trabajado codo a codo junto con nosotros pese a ser de otro signo político para poder construir una Argentina diferente hacia el futuro”, explicitó Francos.

Si bien el texto de la Ley Bases deberá regresar a la cámara de origen (Diputados) donde será nuevamente debatido, Francos afirmó que el haber sancionado la primera ley del Gobierno de Milei “no deja de ser un triunfo impresionante”.